Inicio deportes El parque de Teatinos contará con aproximadamente 7.000 metros cuadrados destinados a...

El parque de Teatinos contará con aproximadamente 7.000 metros cuadrados destinados a actividades deportivas al aire libre

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo parque en el distrito de Teatinos contará con cerca de 7.000 metros cuadrados y estará dotado con equipos para la práctica de distintas actividades deportivas cardiosaludables y jardines.

Así lo han informado este jueves la concejala delegada de Urbanismo, Carmen Casero, y el concejal delegado de Deporte y del distrito de Teatinos, Borja Vivas.

Este nuevo equipamiento, ubicado entre las calles Antonio Raíz y Diego López de Zúñiga, cuenta con 6.750 metros cuadrados para la práctica deportiva al aire libre, conocida como work out, con circuitos de obstáculos, calistenia, fitness, y stay fit para mayores, además de zonas ajardinadas y de descanso. Se estima la puesta en funcionamiento del parque para finales del mes de marzo.

Leer:   Previa del FC Barcelona - Getafe CF

En concreto, la obra que ha ejecutado la empresa Guamar S.A y ha tenido una inversión de 753.423,23 euros (IVA incluido), se ha centrado en urbanizar la totalidad de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento.

Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones que recorren la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva y con dunas de 1,50 metros de altura y praderas con distintos tipos de acabados.

Asimismo, el espacio incorpora distintas zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles de distintas especies. Igualmente, se plantarán, a modo de setos, zonas arbustivas dispuestas de manera lineal que ayudan a la separación de las diferentes zonas deportivas.

Leer:   Ayuso honra a Hugo González por haber marcado un hito y unirse al grupo de los mejores

Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias –riego, alumbrado y sistema de drenaje– y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del espacio del equipamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Gaming Zone’, un área dedicada a los videojuegos y la realidad virtual, es la principal novedad del programa de Carnaval de Laguna de Duero
Artículo siguienteEl Valencia ha presentado los certificados para poder reanudar de forma rápida las obras del Nou Mestalla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.