Inicio deportes Tarragona acogerá por primera vez el Campeonato de España absoluto y las...

Tarragona acogerá por primera vez el Campeonato de España absoluto y las Copas SSMM los Reyes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) anunció este jueves que Tarragona será este año la sede de la Copa del Rey, de la Copa de la Reina, del Campeonato de España absoluto y del Torneo Estatal, convirtiéndose en el centro neurálgico del ping-pong nacional desde el próximo 23 de febrero hasta el 3 de marzo.

“La Costa Daurada acogerá este evento, que tendrá lugar en el Palau d’Esports Catalunya y reunirá a más de 1000 palistas en una fiesta del tenis de mesa nacional. El gran evento deportivo está organizado por la RFETM con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona”, indicó la propia RFETM en su página web.

El Torneo Estatal dará el pistoletazo de salida congregando a jugadores de todas las edades y categorías, desde benjamines hasta veteranos, incluyendo categorías para personas con discapacidad. “Esta competición, que se desarrollará entre los días 23 y 25 de febrero y entre el 1 y 3 de marzo, recoge el testigo del Campeonato de España de todas las categorías que también tuvo lugar la ciudad de Tarragona en tres ocasiones (1979, 1994, 2019)”, precisó la RFETM en su comunicado.

Leer:   Isa Rivero leerá el manifiesto en el evento de Valladolid que reconocerá a Lola Herrera por su compromiso con la igualdad

Los días 25, 26 y 27 de febrero, el Palau d’Esports Catalunya será el escenario por primera vez de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina – Iberdrola. “Estas competiciones por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, son las más prestigiosas y cuentan con una larga tradición en el tenis de mesa español”, añadió la nota de prensa.

El foco se trasladará al Campeonato de España absoluto del 27 de febrero al 1 de marzo, con modalidades de individual, de dobles y de dobles mixtos. “Este campeonato es esperado con gran expectación por los aficionados al tenis de mesa, quienes tendrán la oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores del país”, subrayó la nota.

Leer:   Silvia Pol ha sido designada directora de Contenidos Informativos de IB3, y Marc Pons asumirá el cargo de director de Deportes

UN MÍNIMO DE 425.000 EUROS GENERADOS EN 2023

“Estamos muy contentos de seguir rotando el tenis de mesa por España, y de traer por primera vez estas competiciones absolutas a Tarragona, cogiendo el relevo de los que organizamos en 2019 en el mismo pabellón. Estamos comprometidos en hacer de este evento una experiencia memorable para jugadores y aficionados”, declaró Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM.

“Nos hace mucha ilusión acoger este gran acontecimiento con el cual se vuelve a evidenciar que Tarragona es un gran reclamo de competiciones deportivas de primer orden”, señaló Berni Álvarez, concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona.

Leer:   Toyota España respaldará una vez más a Isidre Esteve en sus planes de competición para el año 2024

El concejal agradeció la confianza a la RFETM “por haber escogido la ciudad y hacer que Tarragona acoja por primera vez en la historia tanto el Campeonato de España absoluto como las Copas del Rey y de la Reina”, acontecimientos que generará la llegada de más de 3.000 personas entre deportistas, personal de organización, familiares y aficionados.

En cuanto al impacto económico, la RFETM recordó que durante la anterior edición celebrada en Jaén se estimaron un mínimo de 425.000 euros generados por las pernoctaciones, la manutención y el transporte de los participantes, organización, acompañantes y seguidores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel López ‘Cintero’ fue galardonado con el premio honorífico del Pirineos Mountain Film Festival 2024
Artículo siguienteCarlos Sainz confirma su salida de Ferrari: “Me esforzaré al máximo por los ‘tifosi’ de todo el mundo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.