Inicio Motociclismo “Chiappucci se entrena para competir en la EPIC Gran Canaria”

“Chiappucci se entrena para competir en la EPIC Gran Canaria”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts contará el 10 y 11 de febrero con parte de la armada italiana fiel a esta carrera en su línea de salida con la presencia de nuevo de ‘El Diablo’, Claudio Chiappucci, quien regresa a la isla para escalar los paisajes de Gran Canaria.

Chiappucci, uno de los rivales más duros a batir de los años 80 y 90, sigue dando juego después de ser conocido por su potencia de piernas y su talento para las grandes escaladas. ‘El Diablo’ acumuló durante su carrera gestas históricas como la 13ª etapa del Tour de Francia de 1992, una de las más exigentes del circuito.

El italiano plantó cara al español Miguel Induráin y su palmarés acumula títulos como el Giro de Piamonte, la Coppa Placci, el gran premio de montaña en el Giro de Italia, el Milán-San Remo, gran premio de montaña y de combatividad del Tour de Francia, la Clásica de San Sebastián, la Coppa Sabatini, la Japan Cup, el Tre Valli Varesine o el Giro de Piamonte, además de podios en Giro y Tour.

Leer:   El Alavés se ve desilusionado por el Mallorca y fortalece su esperanza en la Copa

‘El Diablo’ será uno de los invitados especiales de esta edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, la más especial de toda su historia, en la que se consolida su salto internacional como sede mundial que coronará a los campeones y campeonas del mundo en el Gran Fondo World Championship, el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se desarrolla en dos etapas. La primera etapa cuenta con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados, con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, y un circuito que discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

Leer:   Bagnaia lidera el primer día de pruebas en Lusail con Marc Márquez a casi un segundo de diferencia

La jornada inaugural pondrá a prueba la resistencia de los competidores/as con su primer tramo cronometrado entre Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González y 12,3 kilómetros de desafío a 470 metros de altitud e inclinación media de 4,4%.

La segunda cronoescalada comienza en Pasito Blanco en su ascenso a Ayacata, con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con una exigente pendiente media de 4,7% coronando El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta lo más alto de Ayacata. Una etapa rápida, explosiva y envuelta en algunos de los mejores paisajes de Gran Canaria.

Con línea de salida en el hotel RIU Palace Maspalomas, esta etapa llevará a los ciclistas hasta Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud y un desnivel de 810 metros, con pendientes medias de 4%. La EPIC Gran Canaria se adueñará de rutas icónicas de la isla como la GC-65 y la GC-500, en un circuito con los mejores paisajes de Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz.

Leer:   Kirolife anuncia el II Concurso Machining meets Talent by Ceratizit

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonesterio ha estrenado un campo de fútbol con césped artificial tras una inversión conjunta del ayuntamiento y la diputación
Artículo siguiente“Crónica del partido Estrella Roja vs Barça, resultado final 76-85”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.