Inicio deportes El Athletic vence al Mallorca y se preocupa por los Williams para...

El Athletic vence al Mallorca y se preocupa por los Williams para la Copa del Rey

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club ganó este viernes por 4-0 al RCD Mallorca, doblete incluido del defensa Yuri Berchiche, en un partido que abrió la jornada 23 de LaLiga EA Sports y sirvió a ambos equipos para calibrarse antes de jugar las semifinales en la Copa del Rey, con incertidumbre en torno a los hermanos Iñaki y Nico Williams por sendas molestias físicas.

En un San Mamés a rebosar, los locales abrieron pronto el marcador. El propio Nico Williams centró al corazón del área rival una falta desde el costado; de espaldas a portería, Yuri voleó mientras se giraba y se adelantó al intento de despeje, de cabeza, de Cyle Larin.

Leer:   FEMENINO | Siete jugadoras del Elche CFF convocadas con la Selección Valenciana

Le salió un golazo al lateral zurdo del Athletic, que en el minuto 17 amplió su cuenta en otra bonita jugada a balón parado. Nico sacó un córner desde la izquierda a pie cambiado, prolongó Gorka Guruzeta sutilmente de tacón y Yuri remató con la diestra casi a la escuadra.

Aunque el entrenador visitante, Javier Aguirre, hizo varios cambios en los primeros minutos tras el descanso, sus pupilos no reaccionaron y para colmo encajaron el 3-0 en una contra lanzada por Iñaki Williams; éste centró raso al área, por el camino Oihan Sancet rozó la pelota y en el segundo palo marcó Guruzeta a bocajarro.

Fue entonces cuando surgieron las malas noticias para el técnico ‘león’, Ernesto Valverde, que primero sustituyó a Nico y en la recta final reemplazó a Iñaki, ya que ambos hermanos sintieron dolor muscular y la ida de las ‘semis’ coperas, ante al Atlético de Madrid, están muy cerca.

Leer:   La selección de Euskadi se enfrentará a Uruguay el 23 de marzo en San Mamés

Iker Muniain redondeó la goleada en el 89′, con un derechazo raso y ajustado al palo, aprovechando un pase de Óscar de Marcos desde el lado derecho. Este resultado situó al Athletic con 45 puntos, asentado en la quinta posición liguera, y dejó al Mallorca 20 puntos; mirando de reojo a la zona de descenso, el cuadro bermellón se enfrentará el 6 de febrero a la Real Sociedad en la otra ‘semi’ de la Copa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Elche derrota a Burgos y sigue manteniendo su buena reputación en 2024
Artículo siguiente“Según Ernesto Valverde, Nico presentaba una pequeña incomodidad, mientras que Iñaki aparentemente no tiene ningún problema”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.