Inicio deportes “Fornals, Ávila y Bakambu impulsan el mercado de invierno con la actuación...

“Fornals, Ávila y Bakambu impulsan el mercado de invierno con la actuación destacada del Betis”

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié anunció este jueves a medianoche los fichajes del mediapunta español Pablo Fornals, del delantero argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila y del también ariete congoleño Cédric Bakambu, en un último día de mercado invernal donde Granada CF y Villarreal CF también animaron las inscripciones en LaLiga EA Sports incorporando, respectivamente, al extremo polaco Kamil Jozwiak y al atacante burkinés Bertrand Traoré.

Un nombre muy repetido durante la tarde-noche fue el de Chimy Ávila, a disgusto en el CA Osasuna y objetivo de varios clubes en este mercado. Tras haberse descartado el Getafe CF de la puja por boca del presidente Ángel Torres, el Betis apuró sus negociaciones con los rojillos para contratar hasta 2027 al ariete nacido en Rosario.

Leer:   Álvaro Giménez, futbolista del Racing de Ferrol, está en buen estado después de un accidente en Pontedeume

Después llegó el turno de Fornals, que aterrizará en Heliópolis con menos estatus del logrado en temporadas anteriores con el West Ham. Sin goles ni asistencias en sus 23 partidos de este curso como ‘hammer’, contando Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Europa League, el ex de Málaga y Villarreal tendrá la opción de resurgir con Manuel Pellegrini.

El técnico chileno acoplará las nuevas piezas del Betis tras las salidas de Andrés Guardado, de Luiz Henrique, de Juan Cruz y sobre todo la de Borja Iglesias, que recaló en el Bayer Leverkusen con aspiración a conquistar la Bundesliga alemana bajo la batuta de Xabi Alonso. El sustituto del ‘Panda’ será Cédric Bakambu, procedente del Galatasaray.

Leer:   (Crónica) El Cádiz evita la fuga del Celta en el 100' y el Betis mira de nuevo a Europa

Si los béticos tienen como reto luchar por puestos europeos, el Granada ha movido fichas en la última semana con otro propósito: escapar del descenso. Famara Diédhiou, André Ferreira, Shon Weissman, Alberto Perea, Njegos Petrovic y Wilson Manafá ya habían dicho adiós, y para colmo Bryan Zaragoza adelantó seis meses su incorporación al Bayern de Múnich. Para mitigar tanto vaivén, Kamil Jozwiak y Theo Corbeanu llegaron al club nazarí este mismo jueves sobre la bocina.

El Villarreal, que oscila entre la ambición de la Europa League y su mala imagen liguera, se reforzó con el extremo burkinés Bertrand Traoré, que jugará en el ‘Submarino Amarillo’ lo que resta de campaña 2023/24 tras haberse marchado del Aston Villa. Mientras tanto, el Cádiz comunicó a Álvaro Negredo la rescisión de su contrato y lo reemplazó por Juanmi Jiménez, Aiham Ousou y Diadié Samassékou, los tres cedidos.

Leer:   Renato Tapia, jugador de fútbol peruano, sufrió una rotura fibrilar en su muslo derecho y estará fuera por tres semanas

La última gran incógnita de la velada fue el adiós del delantero turco Enes Ünal al Getafe, que renovó con los azulones hasta el curso 2025/26 justo antes de irse cedido al Bournemouth por lo que resta de esta campaña. Horas antes de constatar lo de Ünal, el Getafe había acordado el traspaso del defensa serbio Stefan Mitrovic al KAA Gante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Jhegson Méndez
Artículo siguiente“Luis Medina Cantalejo: No me agradan los árbitros aduladores ni los desleales, no prosperan”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.