Inicio deportes El Betis, con refuerzos, busca Europa frente al Getafe

El Betis, con refuerzos, busca Europa frente al Getafe

cabecera_650x400

Osasuna quiere cortar su mala racha ante el necesitado Celta y el Villarreal, refrendar su reacción ante un Cádiz en descenso

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El reforzado Real Betis aspira a colarse en las posiciones europeas este domingo frente al Getafe (18.30 horas) en la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, en la que Osasuna quiere poner fin a su mala racha ante el necesitado RC Celta (16.15 horas) y en la que el Villarreal espera refrendar su reacción ante un Cádiz que busca salir del descenso (14.00 horas).

En el Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco inicia el mes de enero con las incorporaciones del ‘Chimy’ Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu, un cierre de mercado que invita al optimismo en el beticismo. Además, Manuel Pellegrini recuperará efectivos para el choque: los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde, que regresan de la Copa África, así como Aitor Ruibal y William Carvalho.

Todo en busca de dar continuidad a la victoria de la pasada semana ante el RCD Mallorca (0-1), que permitió al equipo sumar 34 puntos, a dos de la última de las plazas de acceso a competición continental, ocupada por una Real Sociedad que visita al Girona.

Leer:   (Previa) Betis y Athletic enfrentan sus estados de ánimo en el Villamarín

Enfrente, el Getafe quiere dejar atrás la derrota en el duelo aplazado ante el Real Madrid (0-2) y enderezar el rumbo después de caer en tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros, una racha en la que solo lograron vencer al Granada el pasado lunes (2-0). Ahora, los de José Bordalás (29) son décimos a siete unidades de la zona europea.

Sin Marc Bartra, Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Youssouf Sabaly ni Ayoze Pérez, el preparador del cuadro hispalense seguirá sin poder contar con Marc Roca, tras un proceso vírico. Los azulones, mientras, lamentarán las ausencias de Mauro Arambarri e Ilaix Moriba.

Por su parte, Osasuna, que solo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos, espera recuperar el pulso en la competición doméstica después de los tropiezos en la Supercopa y la Copa del Rey. Tras superar al Getafe (3-2), no pasó del empate ante el Sevilla (1-1) y cayó por la mínima ante el FC Barcelona (1-0), su verdugo también en semifinales en Riad.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos: 3-0

Los de Jagoba Arrasate deberán reaccionar ante el Celta, que acumula tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones y tres jornadas ligueras sin conocer la victoria, que le mantienen decimoséptimo (17) con solo un punto de renta sobre la zona de peligro.

Tras la doble derrota ante la Real Sociedad, en LaLiga (0-1) y en Copa (1-2), los de Rafa Benítez hincaron también la rodilla en casa ante el Girona, que se bastó de un solitario gol de Portu para prolongar la crisis celeste (0-1).

Los navarros tendrán la baja segura de Unai García, expulsado ante los azulgranas, y la duda del tocado Rubén Peña, mientras que el equipo gallego no tendrá disponibles ni a Joseph Aidoo ni a Williot Swedberg, ambos por lesión.

El Villarreal, por su parte, espera aprovechar el arreón anímico que supuso la victoria ante el Barça en el Estadi Olímpic Lluís Companys (3-5), que terminó con una serie de cuatro encuentros sin vencer, para seguir alejando los puestos de descenso, ahora siete puntos por debajo de sus 23.

Leer:   El Sevilla denuncia ante Competición los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros

Para ello, deberá imponerse al equipo que precisamente marca la zona de peligro, el Cádiz, que no gana en LaLiga desde el 1 de septiembre, 18 fechas en las que los ahora liderados por Mauricio Pellegrino han cosechado nueve derrotas y nueve empates. Con 16 unidades, está a una de la permanencia.

Los castellonenses acusarán hasta ocho bajas, la del sancionado Pepe Reina y las de los lesionados Dani Parejo, Juan Foyth, Eric Bailly, Denis Suárez, Yeremy Pino, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza. El conjunto cadista también llegará tocado a la cita, sin Fali ni Rubén Alcaraz, por sanción, y Fede san Emeterio, Luis Hernández, Roger Martí y Javi Hernández, por lesión.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Villarreal – Cádiz. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Osasuna – Celta. Alberola Rojas (C.c-manchego) 16.15.

Real Betis – Getafe. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30.

Real Madrid – Atlético. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Simeone: ‘El Real Madrid no está bajo presión alguna, pero su motivación aumentará.'”
Artículo siguientePedro Acosta, piloto de KTM y originario de España, se destaca como el corredor más rápido en el ‘Shakedown’ de MotoGP en Sepang
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.