Inicio Fútbol “Enfrentar a Simeone como entrenador ha sido uno de los desafíos más...

“Enfrentar a Simeone como entrenador ha sido uno de los desafíos más grandes que he tenido.”

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó la importancia del derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid, frente al que espera otro duelo “muy competido e igualado”, sobre todo por tener enfrente a Diego Pablo Simeone, “uno de los entrenadores más difíciles” a los que se ha enfrentado en su carrera, mientras que confirmó la buena evolución de Antonio Rüdiger y sus “tres opciones” si finalmente el alemán no puede ser uno de los centrales.

“Este es otro partido importante, esta es la tercera vez que nos enfrentamos en poco tiempo y siempre han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo y creo que será lo mismo este domingo teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido. Nos viene bien volver al Bernabéu, que siempre nos ha ayudado”, expresó Ancelotti este sábado en rueda de prensa.

Este derbi será previo a la visita del Girona la semana que viene, pero el italiano no considera estos dos duelos “determinantes” para la Liga. “Importante sí. Sumar es muy importante antes de la Champions y los dos son partidos muy importantes. Hemos llegado a este tramo lo mejor que se podía y ahora tenemos que aprovechar estos dos partidos en casa y sumar los puntos”, advirtió.

Para el de Reggiolo, tanto el derbi ante el Atlético como el Clásico ante el FC Barcelona son igual de importantes porque “son partidos intensos y con mucha presión”. “Y porque el Atlético y el FC Barcelona, tienen de todo, calidad individual y buena organización. El nivel de estos partidos es muy alto”, subrayó Ancelotti.

Leer:   Ancelotti dijo que tenemos el control de la Liga, pero no debemos cometer errores

Sin embargo, hay algo que destacó del conjunto rojiblanco y es su entrenador. “Sí, Simeone es uno de los entrenadores más difíciles a los que me he enfrentado. Maneja muy bien el equipo y organiza muy bien los partidos, es uno de los rivales al que tengo mucho respeto por esta capacidad que tiene de leer estos partidos”, elogió.

Preguntado por el estado físico de Antonio Rüdiger tras el golpe sufrido el jueves ante el Getafe, trató de ser optimista sobre su presencia en el once. “Ha mejorado mucho en los últimos días y esperamos la misma mejoría entre hoy y mañana, así que le evaluaremos el domingo y tomaremos la decisión. Es un golpe en un músculo que no es tan importante como el vasto externo y lo que nos da confianza es que haya mejorado mucho en las últimas 24 horas. Estará en la convocatoria y decidiré si juega o no antes del partido”, apuntó el entrenador madridista.

Si no pudiese jugar el alemán, las opciones para el central serían Dani Carvajal, Ferland Mendy e incluso “una tercera opción” como la de Eduardo Camavinga. “Nunca ha jugado ahí, pero como perfil puede hacerlo porque saca el balón rápido, es contundente en los duelos y muy rápido”, detalló.

Leer:   Montse Tomé afirmó que no es posible que este equipo esté relajado

“Ellos son las tres opciones y todas me dan confianza porque lo pueden hacer muy bien. En mi opinión, el trabajo de central y de pivote defensivo es el más sencillo porque ahí debes usar más la cabeza que la energía, por eso los tres lo pueden hacer bien”, añadió Ancelotti, que también tendrá “en cuenta para tomar una decisión correcta” si no juega Rüdiger que no tendrán “una altura muy alta” al faltar también Aurelien Tchouameni.

Además, insistió en que no había necesidad de acudir al mercado por un central tras la plaga de lesiones. “Pensamos tras la lesión de Alaba que Tchouameni podría reemplazar en situación de emergencia y lo ha hecho bien. Ahora hay una emergencia absoluta, pero sólo por un partido y eso si Rüdiger no juega. Además, Militao empieza a estar muy bien y volverá a finales de marzo o abril”, recalcó.

SOBRE XAVI Y RM TV: “NO QUIERO BAJAR A ESTE NIVEL POR RESPETO AL FÚTBOL”

Tampoco dio pistas sobre quién ocupará la portería, si Andrey Lunin, titular ante Las Palmas y el Getafe, o Kepa Arrizabalaga, que lo hizo ante la UD Almería, sobre todo porque ninguno ha sido titular tres partidos seguidos en los últimos choques. “Esto aumenta un poco la competitividad y la incertidumbre entre los dos, están motivados y haciéndolo bien, teniendo en cuenta que nadie es impecable”, puntualizó el italiano.

Leer:   Alemania consigue el bronce en la Liga de Naciones y asegura su participación en los Juegos Olímpicos

“Mañana será otra elección, eso es un dato (el que niguno haya jugado tres partidos seguidos), lo tengo en cuenta”, agregó con una sonrisa. “Ellos no saben quién va a jugar, no creo que les afecte para los próximos partidos, deben estar motivados porque hay también encuentros importantes de Champions y rotar les viene bien a ellos”, zanjó al respecto.

A nivel individual, habló también de la importancia de Toni Kroos, un jugador que “maneja muy bien el balón” y que es “importante” en el entramado del Real Madrid. “Pero eso no quiere decir que los otros centrocampistas no. Modric estuvo espectacular en el manejo de balón contra el Getafe y esa es la fuerza de esta plantilla, sobre todo en los medios y los interiores”, remarcó, dejando claro en el caso del croata que “cuando tienes profesionales que son serios, motivados y trabajan bien es difícil, sobre todo a nivel personal, dejarles en el banquillo, y más si están marcando una época, pero a nivel profesional, no”.

Finalmente, Ancelotti eludió valorar las palabras del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sobre la Liga estaba adulterada por los vídeos de Real Madrid TV sobre los arbitrajes. “Pienso que soy un profesional y no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No preguntéis más de esto, no es un nivel de profesionales”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPREVIA | Primer reto a domicilio de la 2ª vuelta
Artículo siguiente“Simeone: ‘El Real Madrid no está bajo presión alguna, pero su motivación aumentará.'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.