Inicio deportes España inicia la ‘era Bouza’ con una victoria ajustada sobre Países Bajos

España inicia la ‘era Bouza’ con una victoria ajustada sobre Países Bajos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de rugby XV ha firmado este sábado una ajustada victoria ante Países Bajos (18-20) en la primera jornada del Campeonato de Europa, un partido en el que la reacción de la ‘Oranje’ en la segunda mitad estuvo a punto de frustrar el estreno de Pablo Bouza en el banquillo.

En el National Rugby Center de Ámsterdam, donde Tomás Domínguez e Imanol Urraza debutaron con España, David Weersma inauguró el marcador, pero solo tres minutos después los ‘Leones’ se rehicieron en el contraataque; Martiniano Cian recibió la patada y, en velocidad, batió a su par para descargar en Kerman Aurrekoetxea, que cedió para que John-Wessel Bell posara la marca inaugural para los españoles.

Leer:   (Crónica) Pablo Sarabia lidera a los Wolves ante el colista

Los españoles comenzaron a coger ritmo y poco a poco fueron sintiéndose cómodos en 22 rival. Tras un ensayo de Martiniano Cian y un último golpe de castigo que Bautista Güemes pasó entre palos, se marcharon al descanso con un cómodo 6-20 favorable.

En la reanudación, Holanda posó el primer ensayo de manos de su portentoso segunda línea Van Dijken acercándose en el marcador (11-20). Con el partido bastante roto, los ‘Leones’ tuvieron varias opciones francas de anotar de nuevo, pero la precipitación y los errores en la conexión de los pases sobre el contacto les impidieron conseguirlo.

Sí lo lograron los locales, que gracias a su capitán, Koen Bloemen, anotaron su segunda marca para quedarse a solo dos puntos de los españoles (18-20). Ya al borde del final y a 10 metros de la línea de ensayo española, la colegiada Hollie Davidson decretó balón retenido, y el destino de España quedó en el pie del apertura oranje, Willie Du Plessis, cuya patada no fue acertada.

Leer:   Carlos Sainz afirmó la importancia de pelear por el podio, debido a que está al alcance

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En rechazo a la extrema derecha, más de 150.000 alemanes participan en una protesta masiva en Berlín.”
Artículo siguiente“Previo al partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.