Inicio Baloncesto El alero del Real Madrid, Dzanan Musa, ha sido seleccionado como el...

El alero del Real Madrid, Dzanan Musa, ha sido seleccionado como el Jugador Más Valioso de enero en la Euroliga

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El baloncestista bosnio Dzanan Musa, alero del Real Madrid, ha sido designado este lunes como el jugador más valioso (MVP) de enero en la Euroliga, mes en el que su equipo logró cinco victorias y encajó dos derrotas, y en el que el propio Musa promedió 19,9 puntos.

Musa lideró la reacción del equipo merengue tras la derrota sufrida a principios de año ante su eterno rival, el FC Barcelona. Los pupilos de Chus Mateo terminaron el mes con ese balance de 5-2, manteniendo su ventaja de cinco victorias al frente de la clasificación.

El bosnio brilló durante todo enero promediando 19,9 puntos y 22,1 puntos de valoración por partido, y consiguió dobles dígitos en ambas estadísticas en los siete partidos del mes. A esto hay que sumar una eficacia en el tiro del 73,8%, junto a 2,7 rebotes y 2,6 asistencias.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Sevilla FC, 1-0

Además, su regularidad creció por una actuación colosal en la histórica victoria del Real Madrid sobre el Anadolu Efes (130-126) tras cuatro prórrogas, convirtiéndose en el décimo anotador que consigue 40 puntos en la Euroliga moderna –y el segundo en la última década–, y en el primero del club madridista que lo alcanza en el siglo XXI.

Musa se ha convertido en MVP del mes por primera vez en sus cuatro temporadas de Euroliga hasta la fecha. Es el octavo jugador actual del Real Madrid que recibe este galardón, tras Facundo Campazzo en noviembre y Mario Hezonja en diciembre, lo que les convierte en el primer trío de compañeros que gana el premio en meses sucesivos.

Leer:   El jueves en las cercanías de San Mamés, una persona fue detenida y seis ertzainas resultaron heridos en los incidentes

El alero también se ha convertido en el primer jugador nacido en Bosnia-Herzegovina que gana el MVP del mes, y con 24 años, 8 meses y 29 días, es también el más joven en recibirlo desde que el esloveno Luka Doncic lo recibió igualmente con el Real Madrid en octubre de 2017.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research identifica desafíos de seguridad futuros
Artículo siguienteEncuentra tu nuevo hogar entre los más de 6.000 inmuebles de Servihabitat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.