Inicio deportes La abogada de la víctima de Alves asegura que “ha mostrado gran...

La abogada de la víctima de Alves asegura que “ha mostrado gran valentía al llegar a este punto”

cabecera_650x400

Manifiesta que no pactaron con la defensa porque no estaban de acuerdo con la pena

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La abogada de la víctima de la agresión sexual presuntamente por parte del futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona, Esther García, ha asegurado que la denunciante “ha sido muy valiente por llegar hasta aquí”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la primera sesión del juicio, que ha empezado este lunes y que se alargará hasta el miércoles en la Audiencia de Barcelona.

Al ser preguntada por cómo está la joven, ha manifestado que no ha podido hablar con ella tras la vista oral, pero que “sigue de baja y en tratamiento”.

Leer:   32.657 espectadores, nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina en España

También ha expresado que no hará declaraciones sobre la declaración de la joven, que se ha celebrado este lunes a puerta cerrada, y ha dicho que no pactaron con la defensa del futbolista porque no estaban de acuerdo “con la pena que se proponía”.

PRÓXIMA SESIÓN DEL JUICIO

En la sesión de este martes está previsto que declaren trabajadores de la discoteca Sutton –donde ocurrió la agresión– y el amigo del futbolista que salió de fiesta con él esa noche, además de la esposa de Alves, Joana Sanz, y agentes de los Mossos d’Esquadra que investigaron el caso.

Alves está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero de 2023, y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.

Leer:   Isa Rivero leerá el manifiesto en el evento de Valladolid que reconocerá a Lola Herrera por su compromiso con la igualdad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGermán Beardo y Joaquín Sánchez presentan el Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de El Puerto’ en reconocimiento a los jóvenes talentos
Artículo siguienteLa asturiana debe pagar los cánones a la Federación Española para poder organizar competiciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.