Inicio deportes La demolición del velódromo de San Cristóbal de Burgos costará 500.000 euros

La demolición del velódromo de San Cristóbal de Burgos costará 500.000 euros

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 500.000 euros en la remodelación del velódromo de San Cristóbal para habilitar una nueva zona de práctica deportiva muy demandada por los vecinos del barrio.

El concejal de deportes, César Barriada, ha señalado que estas instalaciones son “muy necesarias” en el barrio de San Cristóbal de la capital burgalesa ya que la instalación data de 1986 y las últimas reformas se hicieron en 2016, pero no en el velódromo, sino en los campos de fútbol anexos.

En esa legislatura, también comandada por el Partido Popular, se cambió el césped del campo José Manuel Sedano, se mejoró la fachada y también se hicieron unos vestuarios.

Leer:   Max Verstappen despeja dudas en el comienzo del Campeonato Mundial

Pero la instalación del velódromo ha quedado inutilizada y es por eso que se ha decidido demoler el antiguo velódromo y darle un nuevo uso deportivo al espacio.

El Ayuntamiento ha decidido que se hagan dos campos de hierba artificial para la práctica de fútbol y está a la espera de conocer cuánto espacio queda libre para determinar si es posible mantener una pista en los alrededores de los campos para poder albergar otros deportes.

Barriada ha confirmado que no se va a cubrir el espacio y que esta intervención también contempla la creación de unos aseos cercanos a los campos de fútbol que actualmente sí están en uso.

Leer:   MásJaén.- Colomo recibe a la selección jiennense infantil de fútbol sala, que se ha proclamado campeona andaluza

Desde la concejalía de deportes no se han marcado plazos de trabajo pues aún están en fase de definición del proyecto pero sí esperan poder acabarlo en esta legislatura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2023, el Santiago Martín organiza eventos a los que asisten más de 140,000 personas
Artículo siguienteDavid Pérez Bruque, promesa del atletismo catalán, pierde la vida a los 18 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.