Inicio deportes La RFEF comienza su proceso electoral al publicar el proyecto de Reglamento

La RFEF comienza su proceso electoral al publicar el proyecto de Reglamento

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió este lunes a los distintos estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral, por el cual se regirán los próximos comicios a su cargo de presidencia.

“Dicho Reglamento es la adaptación de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas. Este trámite supone el inicio del proceso de elección de los órganos de gobierno de la RFEF para el ciclo olímpico 2024-2028”, indicó la RFEF en una nota de prensa. Aparte de ser enviado a quienes conforman la Asamblea General, el proyecto se publicó en la página web federativa.

Leer:   El Leganés se enfrenta al Eibar en un desafiante examen para lograr el ascenso directo

Ahora cada asambleísta podrá presentar sus alegaciones al texto en el plazo de 10 días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. “De dicha comisión saldrá el documento que será después remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de que sea aprobado por su Comisión Directiva”, aclaró la nota.

Asimismo, la RFEF solicitó al CSD “la reducción de los plazos de aprobación del Reglamento por su Comisión Directiva”. “De esta manera, de acuerdo a la norma actual, la remisión al CSD deberá realizarse a través de medios electrónicos, con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del proceso electoral, un plazo que podrá ser reducido, previo informe del TAD”, señaló el texto de prensa.

Leer:   La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 incluye un recorrido igualitario para hombres y mujeres como apuesta por la "igualdad efectiva"

La RFEF pidió reducir este plazo de 1 mes a 15 días, teniendo en cuenta que el objetivo es haber concluido el proceso electoral antes de la Eurocopa, con el fin de iniciar antes de esta cita una etapa de estabilidad para los próximos cuatro años dentro de su institución.

“La propuesta de calendario electoral que maneja la RFEF establece como fecha de inicio del proceso el día 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada”, acabó el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Según la abogada de la víctima de Dani Alves, él ha demostrado mucha valentía al llegar a este punto”
Artículo siguienteFabián Flores, jugador formado en la cantera, renueva su contrato con el UCAM Murcia por los próximos tres años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.