Inicio Motociclismo Sepang comienza la pretemporada de 2024 con una competencia intensa de tres...

Sepang comienza la pretemporada de 2024 con una competencia intensa de tres días y la participación de todos los pilotos en la parrilla

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Circuito Internacional de Sepang (Malasia) acogerá desde este martes y hasta el jueves los primeros test de pretemporada de MotoGP, tres días de pruebas en los que por primera vez se reunirá la parrilla de 2024 al completo, incluidos el campeón del mundo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), y el español Marc Márquez (Ducati), ahora en el Gresini Racing MotoGP.

El ‘Shakedown’ de la pasada semana, también en Sepang, ya dejó ver las intenciones de algunos pilotos como el ‘rookie’ Pedro Acosta (KTM), que lideró la tabla de tiempos. Honda y Yamaha también han rodado gracias al nuevo sistema de concesiones, y ahora todos los pilotos se juntarán en pista.

Leer:   Crónica del Athletic Club - Atlético de Madrid, 3-0

El equipo a batir, el Ducati Lenovo Team, con los transalpinos Bagnaia y Enea Bastianini a los mandos, buscará perfeccionar su moto después de mostrar su actualización aerodinámica en el ‘Shakedown’ de la mano del probador Michele Pirro. Mientras, en el Prima Pramac, el español Jorge Martín (Ducati) llevará el peso de las pruebas ante la duda del italiano Franco Morbidelli, que se fue al suelo durante un ‘track day’ privado en Portugal.

En el Gresini Racing MotoGP, los hermanos Marc y Alex Márquez se subirán a la moto del año pasado; el octocampeón del mundo ya fue el cuarto piloto más rápido en Valencia después de cambiar de Honda a Ducati, y ahora deberá seguir adaptándose y encontrar los límites de la Ducati. Ligeramente distinta es la moto del Pertamina Enduro VR46, que pilotarán los italianos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

Leer:   Abel Antón y Silvia González recibirán las bicicletas Mondraker para participar en la Titan Desert en Marruecos este jueves

En KTM, los probadores Dani Pedrosa y Pol Espargaró y el debutante Acosta ya testearon la nueva aerodinámica de la fábrica austríaca y el chasis de carbono. Ahora, Brad Binder, Jack Miller y el español Augusto Fernández se unirán a las pruebas.

Por su parte, los pilotos oficiales de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, también saldrá a la pista para pilotar sus nuevas máquinas, igual que el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández en el nuevo equipo satélite Trackhouse, que estrenará su nueva librea.

Yamaha, mientras, volverá a contar con el francés Fabio Quartararo y su nuevo compañero de equipo, el español Alex Rins, mientras que Repsol Honda abrirá la ‘era post Márquez’ con Joan Mir y con el transalpino Luca Marini y CASTROL Honda LCR y IDEMITSU Honda LCR tendrán a su disposición al francés Johann Zarco y al japonés Takaaki Nakagami, respectivamente.

Leer:   El partido Granada-Valencia, que fue aplazado, se jugará el 4 de abril. Por otro lado, el partido Levante-Andorra se llevará a cabo el 13 de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asturiana debe pagar los cánones a la Federación Española para poder organizar competiciones
Artículo siguienteDurante el juicio a Alves, un portero de la discoteca Sutton declaró haber presenciado a la denunciante llorando y mostrando signos evidentes de gran alteración emocional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.