Inicio deportes Javier Salmerón, quien fue el abanderado del Equipo Español en los Juegos...

Javier Salmerón, quien fue el abanderado del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, ha fallecido

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El exatleta Javier Salmerón, abanderado del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Barcelona celebrados en 1992, falleció en Barcelona a los 57 años, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE) este martes en un comunicado.

Natural de Barcelona, Salmerón, con parálisis cerebral, participó en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, logrando tres medallas en total. En la cita coreana conquistó el bronce en 800 metros lisos, categoría C8 de atletas con parálisis cerebral, mientras que en el evento celebrado en la Ciudad Condal consiguió subir dos veces al segundo cajón del podio, colgándose dos de plata, en 400 y en el relevo de 4×100.

Leer:   Álvaro Morata estará en la lista de convocados del Atlético para el enfrentamiento contra el Inter de Milán

Salmerón, que en varias ocasiones rememoró su desfile como abanderado al frente de la delegación española en su Barcelona natal como “algo único” y “el mejor momento” de su vida, dejó la competición poco después de los Juegos de 1992. Además, trabajó durante muchos años en la conserjería del Hospital San Rafael de Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrahim Díaz, Marcos Llorente, Ilkay Gündogan y Youssef En-Nesyri son los jugadores destacados de la jornada 23 en el equipo ideal
Artículo siguiente“Partido anterior entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.