Inicio Baloncesto “Antes del encuentro entre el Valencia Basket y el Olympiacos”

“Antes del encuentro entre el Valencia Basket y el Olympiacos”

cabecera_650x400

El Valencia Basket busca la primera ante Olympiacos en La Fonteta

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se enfrenta este jueves (20.30) al Olympiacos con el reto de ganar por primera vez en su historia al conjunto griego en La Fonteta e igualar a un rival directo en la tabla en la lucha por los ‘playoffs’, en la jornada 26 de la Euroliga.

El equipo de Álex Mumbrú está en la línea correcta para estar en los cruces por el título o al menos en el ‘play-in’ que da acceso a los ochos mejores del curso, pero con nueve partidos por delante y máxima igualdad entre grandes equipos, el camino aún es largo.

Leer:   Previa del Barça - AS Mónaco

El conjunto ‘taronja’ es octavo con 13 triunfos, por los 14 del Olympiacos y, la sexta plaza, antes de que empieza la jornada, está en 15. El problema es que por abajo, la cosa también está bastante igualada y cada partido vale oro. Después de sacar dos triunfos lejos de casa en los últimos tres partidos, en Berlín y Vitoria, el Valencia quiere aprovechar el regreso a La Fonteta.

Además, los de Mumbrú sumaron una épica victoria el pasado fin de semana en el Palau ante el Barça, enseñando músculo y una de las defensas más firmes de Europa. Así, la motivación vuelve a ser máxima en un Valencia que, ante los griegos, volverá a tener las bajas importantes por dentro de Brandon Davies y Boubacar Touré.

Leer:   Mariona Caldentey: "Nuestro objetivo es establecernos aquí y lograr más títulos de campeonas"

Con todo, la energía es coral en los ‘taronja’, con Ojeleye y Pradilla imparables en Barcelona, pero el Olympiacos viene también de recuperar buen ritmo y, junto al equipo español, es la otra gran defensa de la Euroliga. Los de El Pireo también sufrieron las lesiones por dentro, pero se han reforzado con Moses Wright.

El equipo que dirige Georgios Bartzokas tiene la historia de su parte ya que siempre ganó en sus siete visitas a La Fonteta, pero el Valencia demostró no hace mucho, en la jornada 14, que puede ganar al Olympiacos como hizo en el Pabellón de la Paz y la Amistad. No queda partido pequeño esta temporada, pero alguno viene señalado en rojo como este desafío histórico para los de Mumbrú.

Leer:   Jonker: "La selección de España es la mejor del mundo"

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Jones, Puerto, Ojeleye, Reuvers e Inglis –posible quinteto inicial–; Harper, Pradilla, Anderson, Robertson, López-Arostegui, Claver y Pangos.

OLYMPIACOS: Walkup, Canaan, Papanikolau, Peters y Fall –posible quinteto inicial– Wright, McKissic, Milutinov, Lountzis, Williams-Goss, Sikma, Larentzakis, Petrusev y Papas.

–ÁRBITROS: Radovic, Pukl y Vilius.

–PABELLÓN: Fuente de San Luis.

–HORA: 20.30/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Méndez dijo que Japón castiga severamente los errores
Artículo siguienteUneatlántico organiza conferencias sobre deporte y salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.