Inicio Fútbol Final de la Copa de África: Costa de Marfil versus Nigeria

Final de la Copa de África: Costa de Marfil versus Nigeria

cabecera_650x400

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Costa de Marfil superó (1-0) a RD Congo para acceder a la final de la Copa África de la que es anfitrión, donde se medirá a una Nigeria que sacó billete en la primera semifinal contra Sudáfrica, tras un 1-1 y en la tanda de penaltis.

Los ‘Elefantes’ alcanzaron ‘su’ final en busca de un tercer título, tras los logrados en 1992 y 2015, en medio de un accidentado torneo, con cambio de entrenador en la fase de grupos. Un gol de cabeza de Sebastien Haller en el minuto 65 dio la victoria a los locales en el Estadio Nacional de Costa de Marfil en Abiyán.

Leer:   Previa del Real Madrid - Sevilla FC

El ariete del Borussia Dortmund tuvo el gol antes del descanso y pudo firmar el doblete en el segundo tiempo, pero no necesitó más tantos una anfitriona que, pese a la destitución de Jean-Louis Gasset en la fase de grupos, siguió avanzando con cierto suspense de la mano del interino Emerse Fae.

En la final del domingo, de nuevo en Abiyán, Nigeria será el rival de la anfitriona, en busca de su cuarta Copa África después de las ganadas en 1980, 1994 y 2013. Kelechi Iheanacho anotó el penalti definitivo (4-2) que dio el pase a los nigerianos con mucho más suspense del que pensaron cuando llegaron a hacer el 2-0 en el minuto 85.

Leer:   Alejandro Davidovich avanza a la segunda ronda del torneo de Dubai

El VAR anuló el tanto de la sentencia, por una falta de Osimhen y, en el último minuto, Mokoena empató de penalti y mandó la semifinal a la prórroga. Los sudafricanos terminaron con uno menos en el tiempo extra pero fueron los penaltis los que decidieron el pase de una Nigeria que no perdonó como hicieron en la tanda el propio Mokoena y Makgopa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Athletic Club se adelanta en la semifinal al conquistar el Metropolitano
Artículo siguienteEl Chelsea sale de su crisis al eliminar al Aston Villa en la FA Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.