Inicio deportes Los Chiefs buscan asegurar su dominio y frustrar las esperanzas de los...

Los Chiefs buscan asegurar su dominio y frustrar las esperanzas de los 49ers en la Super Bowl

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers pugnarán este domingo (00.30, horas peninsular española de la madrugada del lunes) en la LVIII Super Bowl, la final del fútbol americano estadounidense que se disputará en el Estadio Allegiant de Las Vegas y en la que los primeros pretenden ser los primeros en reeditar victoria desde 2005 ante una franquicia que no levanta el trofeo Vince Lombardi desde hace casi tres décadas y que busca revancha cuatro años después.

La Super Bowl mide a los dos equipos que han sido seguramente más protagonistas en los últimos años. Los Chiefs de Andy Reid van a jugarla por cuarta vez en los últimos cinco años, periodo en el que han dominado la Conferencia Americana, mientras que los 49ers de Kyle Shanahann regresan cuatro años después y tras convertirse en una de las franquicias más dominantes de la Conferencia Nacional, con presencia en cuatro de sus últimas cinco finales.

El camino para llegar hasta Las Vegas ha sido dispar para ambos y ha fortalecido sin duda a aumentar el favoritismo de los actuales campeones, dispuestos a ser los primeros en reeditar victoria desde que los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichik lo consiguiesen en 2004 y 2005, y con el recuerdo de 2021 cuando ya se lo impidieron Brady y los Buccaneers. De cara a luchar por su cuarto anillo, el tercero en cuatro años, igualar a los Green Bay Packers y los New York Giants, y confirmar su dinastía, tuvieron que sacar su mejor versión en la postemporada tras una Temporada Regular más discreta de lo habitual.

Leer:   La FIFA visitará Zaragoza en abril y anunciará las sedes finales del Mundial 2030 antes del 31 de julio

Sin embargo, en la hora de la verdad, Patrick Mahomes y compañía demostraron su calidad y saber estar en unos ‘Playoffs’ donde sólo tuvieron la ayuda de Arrowhead en la Ronda de Comodines ante los Miami Dolphins (26-7). A partir de ahí, en algo inédito para el estelar ‘quarterback’, tuvieron que jugar a domicilio la Ronda Divisional y por el título de la AFC, lo que no fue impedimento para derrotar a los Buffalo Bills (24-27) y, sobre todo, a los Baltimore Ravens (10-17) del ‘MVP’ Lamar Jackson y que había sido el mejor equipo de la campaña.

Enfrente, unos 49ers, que poseen cinco anillos, el último en 1995, y que aspiran a igualar los seis de Patriots y Steelers bajo el liderazgo del joven (24 años) y ya consolidado Brock Purdy, dispuesto a acabar con la etiqueta de ‘Señor Irrelavante’ que le acompaña desde que fuese la última elección en el ‘Draft’ de 2022. San Francisco fue el segundo mejor equipo del año y luego tuvo que batallar para sacar adelante dos duros compromisos en el Estadio Levi ante los Green Bay Packers (27-24) y ante los Detroit Lions (34-31), ambos con buenas remontadas.

Leer:   LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion guardarán un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

FAVORITISMO REPARTIDO

Los dos finalistas se reeencuentran cuatro años después de protagonizar la Super Bowl de 2020, con victoria para los Chiefs por 31-20 después de un sensacional cuarto final donde levantaron un partido que hasta entonces parecía controlado por los 49ers (10-20). Entonces, Mahomes ganó su primer anillo, pero enfrente tenía a Jim Garoppolo y no a Purdy, con el que va a enfrentar por primera vez en su carrera entre dos de los mejores ‘mariscales de campo’ de la actualidad.

Muchos expertos dan como favoritos a Kansas City, principalmente por el ‘factor Mahomes’ y por el nivel que han ofrecido en la postemporada, donde su ataque por fin ha carburado y ha acabado por hacer bueno el sensacional trabajo defensivo que lidera el coordinador Steve Spagnuolo, dispuesto a neutralizar también las buenas armas que tiene el equipo de Kyle Shanahan, al que respaldan las casas de apuestas.

El papel de las dos defensivas será vital para aumentar las opciones de ambos equipos. En el partido por el título de la AFC, los Chiefs lograron tener mucho tiempo sentado a Lamar Jackson y además no le dejaron sentirse cómodo en ningún momento gracias al trabajo que lidera Chris Jones, que tendrá un bonito duelo en esa faceta con Nick Bosa, siendo ambos los dos jugadores que tendrán que evitar Purdy y Mahomes principalmente. George Karlaftis, Justin Reed o L’Jarius Snead, por parte de los de Andy Reid, y Fred Warner, Dree Greenlaw y Charvarius Ward, por los de Kyle Shanahan, serán otras piezas claves en defensa.

Leer:   El partido de fútbol Granada-Valencia ha sido aplazado debido a un incendio

A partir de ahí, los ataques tendrán que decidir y ambas franquicias poseen también armas muy variadas, en especial los 49ers que cuentan con el corredor Christian McCaffrey que, al igual que Purdy, tampoco estaba todavía en la derrota de 2020 y que fue nombrado días antes de esta Super Bowl el mejor jugador ofensivo de la temporada en la que acumula 18 ‘touchdowns’, 14 en la Liga Regular.

Los Chiefs también tienen un buen corredor para hacer daño como Isiah Pacheco, clave ante los Ravens, mientras que Mahomes mantiene un socio clave como el ‘tight end’ Travis Kelce, además de Marquez Valdes-Scantling y Rashee Wallace, si opta por el juego aéreo. George Kittle, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk serán las réplicas en el bando rival para conectar bien con Purdy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Garrigós se encuentra en la fase final de preparación para llegar en condiciones ideales a París
Artículo siguienteRoberto Fernández gana el premio Cátedra UAM Auditores Madrid 2023 de Información Financiera Corporativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.