Inicio deportes “Mallorca y Rayo se enfrentan en busca de satisfacer sus necesidades, mientras...

“Mallorca y Rayo se enfrentan en busca de satisfacer sus necesidades, mientras que el Celta pone a prueba su capacidad de reacción en el Coliseum.”

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El RCD Mallorca y el Rayo Vallecano enfrentan este domingo sus necesidades en Palma (16.15 horas) en una vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en la que el RC Celta espera confirmar su reacción ante el Getafe en el Coliseum (14.00 horas).

Los baleares, que solo han conseguido ganar este año en Copa del Rey, competición en la que este martes empataron en casa con la Real Sociedad en la ida de semifinales (0-0), acumulan ya cinco fechas sin conocer la victoria -tres derrotas y dos empates-.

Estos resultados les han dejado al borde de la zona de peligro, tres puntos por debajo de sus 20. Ahora, deberán dejar atrás los tropiezos ante el Real Betis (0-1) y ante el Athletic Club (4-0), en los que se quedaron sin ver puerta, frente a un rival ante el que han logrado puntuar en sus últimos cuatro enfrentamientos -tres triunfos y un empate-.

Leer:   Mariona Caldentey: "Nuestro objetivo es establecernos aquí y lograr más títulos de campeonas"

Enfrente, el cuadro vallecano, que cuenta con 24 unidades, siete sobre los puestos de descenso, solo han sumado uno de los últimos 12 puntos en juego en la competición doméstica; en las últimas semanas, tras empatar en el Reale Arena (0-0), cayó ante el Atlético de Madrid (2-1) y ante el Sevilla (1-2).

Cyle Larin, por acumulación de tarjetas y el lesionado Pablo Maffeo, operado del menisco, serán las ausencias de los de Javier Aguirre, que recuperan a Abdón Prats. Francisco, por su parte, solo lamentará la baja por molestias de Diego Méndez.

En el Coliseum, el Getafe recibe al Celta con la esperanza de recuperar el rumbo después de haber ganado solo uno de sus seis últimos compromisos ligueros. Con 30 puntos, a siete de Europa y 13 sobre la zona de quema, navega en la zona tranquila de la tabla, pero el equipo de José Bordalás no quiere confiarse.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Real Betis

Los gallegos (20), mientras, recuperaron la sonrisa el pasado fin de semana con una goleada ante Osasuna (0-3) que les permitió distanciarse tres puntos de los puestos de peligro. Con ello, interrumpían la serie de dos derrotas ligueras seguidas ante Real Sociedad (0-1) y Girona (0-1).

El conjunto azulón no podrá contar con el sancionado Gastón Álvarez ni con el lesionado Mauro Arambarri, pero, a cambio, Ilaix Moriba estará disponible al superar sus problemas en el aductor. Joseph Aidoo y Williot Swedberg volverán a causar baja en el cuadro de Rafa Benítez.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Getafe – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.

Leer:   Carlos Sainz afirmó la importancia de pelear por el podio, debido a que está al alcance

Mallorca – Rayo Vallecano. Munuera Montero (C.Andaluz)16.15.

Sevilla – Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

Barcelona – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Actualmente, las inscripciones para participar en “Encumbradas”, el proyecto del Patronato de Deportes Municipal, se encuentran abiertas”
Artículo siguienteEn París tenemos la capacidad de alcanzar lo más alto y vamos a luchar por ello, afirma Inés Bergua
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.