Inicio deportes “Previa del encuentro Sevilla – Atlético de Madrid”

“Previa del encuentro Sevilla – Atlético de Madrid”

cabecera_650x400

El Atlético examina su estado de ánimo en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla mide la reacción de los colchoneros tras caer en la ida copera

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este domingo (18.30 horas) al Sevilla FC en un partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, con el propósito entre los visitantes de recuperar la cara alegre que perdió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los locales buscarán alargar su leve mejoría con Quique Sánchez Flores.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sevillanos y madrileños se enfrentarán por tercera vez en mes y medio. Las dos anteriores acabaron con triunfo colchonero, pero ambos por 1-0 en el Cívitas Metropolitano. Y ahora pesará la condición de visitante, tormento del Atlético en Liga.

Cuatro derrotas seguidas fuera de casa amargaron la Navidad a los pupilos de Diego Pablo Simeone, pasando de luchar por el liderato a hacerlo por el tercer puesto. Real Madrid y Girona FC aflojan poco en esa cúspide, así que FC Barcelona y Athletic Club son ya los grandes rivales.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Panathinaikos, 86-97

Precisamente el conjunto bilbaíno venció (0-1) al Atlético en esas ‘semis’ coperas y rompió la racha sin perder de su rival delante de su público, que databa del 8 de enero de 2023. Aunque falta la vuelta en San Mamés, esa derrota mitigó el fervor de una afición colchonera que reposa su esperanza de campeonar cada vez más lejos del torneo liguero.

Con eso en mente y teniendo un calendario apretado, en el que ya se ven los octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán, el ‘Cholo’ Simeone podría dar descanso a su gran figura, un Antoine Griezmann que el pasado miércoles contra el Athletic no anduvo fino.

Leer:   CLUB | El Elche C.F., comprometido con la investigación de enfermedades raras y sin diagnóstico

Mostró cansancio el ‘7’ colchonero, que partido tras partido empieza de titular mientras Álvaro Morata compite con Memphis Depay por el otro lugar en la delantera. Ángel Correa también ha tenido minutos de calidad y amenazará al Sevilla si halla algún resquicio por el extremo derecho.

Por el otro costado, Samu Lino parece haberle ganado el combate de la titularidad a Roro Riquelme, si bien el canterano es habitual arma de última hora para Simeone. Sin Saúl Ñíguez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador colchonero tampoco contará con Thomas Lemar ni César Azpilicueta, ambos lesionados aún para varias semanas.

Por parte sevillista, su reciente 1-2 en Vallecas dio tranquilidad a una plantilla en entredicho. Sin embargo, los días posteriores se habló más de lo extradeportivo que del valioso triunfo ante el Rayo, debido a la agresión sufrida por Lucas Ocampos al intentar sacar de banda.

Leer:   Chus Mateo afirmó que el equipo nunca pierde el hambre y que la Copa del Rey es cosa del pasado

Superada la media hora de ese partido, un aficionado rayista situado en la primera fila de la grada introdujo un dedo en el ano de Ocampos. El incidente empañó la eficaz versión de un Sevilla que tiene 20 puntos y que con su nuevo técnico pretende escalar posiciones cuanto antes.

Sánchez Flores lleva poco tiempo en el club, pero ya ha dejado claro que apenas confía en Rafa Mir y Adnan Januzaj. Con ambos presumiblemente carentes de minutos, repetirán en ataque el joven Isaac Romero y Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la importante victoria en Vallecas.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

SEVILLA FC: Nyland; Navas, Badé, S.Ramos, Acuña; Soumaré, Sow, Suso; Ocampos, Romero y En-Nesyri.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Barrios, Koke, De Paul; Memphis y Morata.

–ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 18.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Previo al partido entre FC Barcelona y Granada CF”
Artículo siguienteCatar gana la Copa Asia, logrando la victoria en tres penaltis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.