Inicio Motociclismo Oier Lazkano, ciclista del equipo Movistar, se lleva la victoria en la...

Oier Lazkano, ciclista del equipo Movistar, se lleva la victoria en la Clásica Jaén Paraíso Interior del año 2024

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Oier Lazkano (Movistar Team) conquistó este lunes la tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior tras una larga fuga y dejar atrás a sus compañeros de escapada para hacer inútil el intento de caza de un reducido pelotón de favoritos que se perdió en el Mar de Olivos en el que Lazkano, campeón nacional, brilló para llevarse la Oliva de Oro.

Con más de 110 kilómetros de fuga en sus piernas, Lazkano aguantó el tipo después de estar presente en una ardua lucha por la escapada buena del día, luchando contra el viento y contra un pelotón que intentó que no se formara la fuga. Al final, Lazkano se marchó con varios compañeros, entre ellos el español Igor Arrieta (UAE Team Emirates).

Leer:   La Volta a Catalunya femenina y masculina fue presentada con una participación y recorridos de alto nivel

A medida que los cuatro tramos de tierra entre los campos de olivos iban apareciendo, la fuga y el pelotón se vieron reducidos. En cabeza, el francés Nicolas Prodhomme (Decathlon AG2R La Mondiale) fue quien más aguantó ante el ritmo poderoso de Oier Lazkano, y atrás en el grupo de favoritos pinchó el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike).

Fue a falta de 51 kilómetros. El belga, gran candidato a ganar, intercambió la rueda trasera con un compañero pero se quedó cortado. El UAE Team Emirates empezó a tirar con más ritmo del pelotón, ya bastante reducido en el primero de los cuatro tramos de tierra, el de Cruz de Jaboneros (3,7 kilómetros).

Leer:   Fernando Alonso afirmó que la primera carrera del año confirma que hay cuatro equipos por delante de ellos

Van Aert luchó pero, a falta de 32 kilómetros y tras estar muy, muy cerca de volver a conectar con el grupo principal, tiró la toalla. Un rival menos en un pelotón que inició la caza a la fuga, pero en cabeza Lazkano estaba por todo menos por arrojar la toalla.

El de Vitoria, que a sus 24 años firmó su séptima victoria profesional y la primera del año, atacó duro a Prodhomme a 22 de meta pero el galo aguantó. En cambio, a 13 kilómetros de Úbeda –meta tras 158,3 kilómetros recorridos desde Baeza–, Lazkano sí se marchó en solitario en el último tramo de tierra, el de la Virgen de la Salud (5,7 kilómetros).

Leer:   Vilagrà defiende la apuesta clara del Govern catalán con la primera Volta Ciclista Femenina

“Estoy cansado y feliz estaré cuando pare un poco. La escapada, para hacerse, costó porque se hicieron varios grupos y se cortaron por el aire. Al final prometía, pero el pelotón está muy fuerte y fue duro. Estoy feliz por una victoria como esta, la primera del año”, aseguró Oier Lazkano en declaraciones a RTVE en meta.

Lazkano superó finalmente en medio minuto a un grupo de favoritos en el que se quedó Prodhomme, quinto. Fue segundo el francés Bastien Tronchon (Decathlon AG2R La Mondiale) y tercero el esloveno Jan Tratnik (Visma), con el belga del UAE Team Emirates Tim Wellens cuarto. Los españoles Carlos Canal (Movistar Team) y Marc Soler (UAE) fueron octavo y décimo, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fútbol de Madrid tendrá una nueva ciudad deportiva en Torrejón de Ardoz
Artículo siguienteDracs CEA domina la primera jornada de la Liga de hockey en silla de ruedas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.