Inicio deportes Charlton, la corredora bahameña y poseedora del récord mundial de los 60...

Charlton, la corredora bahameña y poseedora del récord mundial de los 60 metros vallas, tomará parte en el Meeting de Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Meeting de Madrid, la cita final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024, el principal circuito de atletismo en pista cubierta, contará con la presencia de la velocista bahameña Devynne Charlton, que el pasado domingo batió el récord del mundo de los 60 metros vallas, según confirmaron este lunes los organizadores.

La caribeña, de 28 años y actual subcampeona mundial en pista cubierta, estará el viernes 23 de febrero en el CDM Gallur de la capital donde será la rival a batir después de que el pasado fin de semana en los Millrose Games de Nueva York lograse una marca de 7.67 segundos, una centésima mejor que el anterior mejor registro mundial que estaba en poder de la sueca Susanna Kallur desde el 2008.

Leer:   El Elche se une a la lucha y el Burgos recupera la esperanza en los 'playoffs'

Hay que recordar que el tartán madrileño ya vivió hace tres años una nueva plusmarca mundial en los 60 metros vallas, en este caso en la distancia masculina gracias al estadounidense Grant Holloway y los 7.29 que aún siguen vigentes.

Charlton liderará una prueba de mucho nivel donde se medirá a la neerlandesa Nadine Visser, bronce mundial en 2018 y ganadora en Madrid en 2021, la finlandesa Reetta Hurske, actual campeona de Europa, y la polaca Pia Skrzyszowska, ‘reina’ continental de los 100 metros vallas. La representación española correrá a cargo de Xènia Benach.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCristina Mayo, la entrenadora más exitosa en balonmano femenino de España, es la protagonista de ‘El Legado’ del CSED
Artículo siguienteOyarzabal figura en la lista de convocados de la Real Sociedad para el encuentro contra el PSG en la Champions
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.