Inicio deportes Fabián Ruiz afirma que no sienten la obligación ni la presión de...

Fabián Ruiz afirma que no sienten la obligación ni la presión de ganar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Paris Saint-Germain Fabián Ruiz insistió en que el conjunto parisino no siente “la obligación” ni “la presión” de ganar la Liga de Campeones, con la Real Sociedad, “un gran equipo”, “muy bien organizado”, como rival en los octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024.

“Conozco bien a la Real Sociedad. Sabemos que es una gran equipo. Tienen jugadores de muchísima calidad, es un equipo muy bien organizado y trabaja muy bien la presión. Sabemos que va a hacer un partido de tú a tú, a los dos equipos nos gusta tener la pelota”, analizó Ruiz en la previa del duelo de ida ante los vascos de este miércoles (21.00 horas).

Este es “un partido importante” para el PSG, aunque “la atmósfera” en el Parque de los Príncipes “es la misma, con muchas ganas y mucha ilusión”. “Estamos tranquilos, sabemos que venimos haciendo las cosas bien, estamos muy contentos. Será un partido difícil, como los anteriores, pero en una competición en la que tenemos muchas ganas”, comentó.

Leer:   Carlos Sainz afirmó la importancia de pelear por el podio, debido a que está al alcance

“Lo preparamos como todos los partidos, con las mismas ganas, con la misma ilusión, con todo lo que nos pide el entrenador, porque lo que es importante es estar listo, en la Champions siempre tienes a un gran oponente. Para ganar hay que hacer las cosas mejor que ellos y, por supuesto, estar concentrado durante 90 minutos”, dijo como receta para el triunfo.

El centrocampista reiteró que “lo que ocurre en el exterior” y lo que se genera a nivel mediático no afecta a la plantilla. “Es una competición muy hermosa y que provoca un gran entusiasmo. Y el PSG debe estar presente en todas las competiciones europeas, pero no nos sentimos con esta obligación por ganarla, ni esa presión”, comentó.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Sevilla FC, 1-0

“Me encuentro bien de pivote. Un poco más adelante tiene la libertad de llegar un poco más al área, y en la otra posición tienes que estar un poco más pendiente de las vigilancias en los contraataques, en la salida del balón, más posicionado”, analizó sobre su participación como ‘5’ en el equipo entrenador por Luis Enrique.

Así, explicó que el equipo está inmerso en un proceso “natural” de adaptación. “El entrenador llega con su idea de juego y nosotros tenemos que aplicarla y demostrársela en el campo. Ahora tenemos una muy buena dinámica. Hace meses que trabajamos juntos, en muchos partidos, y creo que es algo que se observa bien ahora en el campo, mañana será de nuevo una buena prueba para poder mostrar todo esto en una tan hermosa competición”, manifestó.

Leer:   Euskotren reforzará el servicio del tranvía y de la L3 de Metro en Bilbao este domingo por el partido Athletic-Barcelona

Finalmente, Fabián Ruiz no reveló si Kylian Mbappé ya ha decidido su futuro a corto plazo, porque están “enfocados en el partido ante la Real Sociedad”. “Su futuro lo decidirá él como futbolista. Ahora mismo, el tema que hay en el vestuario es el partido de mañana”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArganda del Rey acoge el Torneo Internacional de rugby en silla de ruedas con España, Polonia, Italia y República Checa
Artículo siguienteEl viernes 8 de marzo, el FC Barcelona jugará contra el Mallorca y luego recibirá al Nápoles en la Champions
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.