Inicio Balonmano La RFEBM retira el dorsal número 9 de Marta Mangué

La RFEBM retira el dorsal número 9 de Marta Mangué

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) homenajeó este domingo en Lanzarote a Marta Mangué con el acto de retirada de su camiseta con el número 9, como reconocimiento a la jugadora con más partidos con la selección española absoluta, con 301.

El Pabellón Municipal de Tías en Lanzarote se entregó a Mangué en la previa al duelo de España ante Macedonia del Norte de la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, hizo entrega a la jugadora canaria de una camiseta del combinado español enmarcada, escenificando la retirada del dorsal 9.

Leer:   Vox sostiene que la decisión del TSJCV sobre la ATE de Mestalla demuestra que "Lim es un desobediente persistente"

Un homenaje sin precedentes para reconocer a una Mangué que marcó época con las ‘Guerreras’. Junto a Blázquez, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, ofreció a Marta Mangué un ramo de flores y un balón personalizado.

La ‘Pantera’ vistió más que nadie, hombre o mujer, la camiseta de la selección hasta un total de 301 un partidos y anotó más de 1.000 goles, líder de España hacia su primer gran éxito en la medalla de plata del Europeo 2008. Después llegaría el bronce del Mundial 2011, el bronce olímpico en Londres 2012 y la plata continental de 2014.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Pablo Simeone dijo: “Veníamos de un partido complicado, podía afectarnos”
Artículo siguiente(Crónica) El Real Madrid reacciona en Andorra y el Barça se desquita con Willy
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.