Inicio Fútbol (REESCRIPTO) Phil Foden se destaca en Mánchester y el City sigue peleando...

(REESCRIPTO) Phil Foden se destaca en Mánchester y el City sigue peleando por el primer puesto

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un doblete de Phil Foden dio la victoria (3-1) al Manchester City contra el Manchester United este domingo en la jornada 27 de la Premier, para que el vigente campeón mantenga a un punto el liderato del Liverpool, con duelo entre ambos dentro de siete días.

Foden sigue siendo el hombre de moda en el equipo de Pep Guardiola y esta vez reinó en el derbi de Mánchester con dos golazos. El City saboreó el triunfo ya que comenzó por detrás en el marcador con un gran zapatazo Marcus Rashford a los ocho minutos.

El United apretó pero también se desgastó y, en el segundo tiempo, apenas pudo salir de su campo ante el empuje local en el Etihad Stadium. Erling Haaland perdonó lo que nunca pero Foden fusiló el 1-1 en el minuto 56. Los de Ten Hag se encerraron y por momentos el conjunto local se espesó en su búsqueda del segundo, pero Foden volvió a aparecer para hacer el 2-1 en el minuto 80.

Leer:   (Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

Un robo de Rodrigo permitió a Haaland desquitarse con el tercero y el City regaló una bonita fiesta a su afición, en lucha por repetir título. El próximo domingo, Liverpool-City por el liderato, con el Arsenal también en la apretada pelea por la Premier.

Además, la liga inglea dejó este domingo el triunfo del Bournemouth sobre el Burnley (0-2), un triunfo obligado para los del técnico español Andoni Iraola tras siete jornadas sin ganar. Una gran definición de Justin Kluivert abrió la lata temprano y el Burnley no pudo evitar una derrota que le complica la salvación.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 27 DE LA PREMIER LEAGUE.

Leer:   Catalá expresó su satisfacción con la decisión del TSJCV sobre la ATE, afirmando que "tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han salido victoriosos"

-Sábado.

Brentford – Chelsea 2-2.

Everton – West Ham 1-3.

Fulham – Brighton 3-0.

Newcastle – Wolverhampton 3-0.

Nottingham Forest – Liverpool 0-1.

Tottenham – Crystal Palace 3-1.

Luton – Aston Villa 2-3.

-Domingo.

Burnley – Bournemouth 0-2.

Manchester City – Manchester United 3-1.

-Lunes.

Sheffield United – Arsenal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Atlético de Madrid – Real Betis: 2-1
Artículo siguienteDiego Pablo Simeone dijo: “Veníamos de un partido complicado, podía afectarnos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.