Inicio deportes Ivana Andrés y Alba Redondo piden ayuda a la UE para fomentar...

Ivana Andrés y Alba Redondo piden ayuda a la UE para fomentar la creación de “personajes femeninos poderosos”

cabecera_650x400

ESTRASBURGO (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo rindió este martes tributo a la selección española de fútbol campeona del Mundial de 2023 durante una sesión en la que su capitana, Ivana Andrés, y la delantera Alba Redondo reivindicó la fuerza del deporte y la educación para, con la ayuda de la Unión Europea (UE), construir una sociedad “más justa, igualitaria y solidaria” en la que las niñas tengan “referentes fuertes”.

“La próxima Alexia Putellas está ahí fuera; la próxima Aitana Bonmbati está ahí fuera; la próxima Diani está ahí fuera. Ellas sólo quieren una oportunidad y debemos dársela”, dijo Andrés para concluir el discurso que han pronunciado las dos jugadoras españolas ante el pleno reunido en Estrasburgo (Francia) y que ha respondido a estas palabras con aplausos.

Leer:   Patri Guijarro expresó: "Sería increíble conseguir la victoria en la 'Champions' contra el Lyon en Bilbao"

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, recibió a las jugadoras, que han portado la Copa del Mundo conquistada el pasado verano, y reconoció su “ejemplo” para las niñas y niños de Europa “rompiendo estereotipos”.

“Vuestra victoria es un recordatorio de que el género no puede obstaculizar ni obstaculizará el camino hacia el éxito, que el trabajo duro, la ambición y la determinación son cualidades que superan todas las limitaciones”, afirmó Metsola.

Tras las palabras de la presidenta y de las jugadoras, también han intervenido eurodiputadas de los distintos grupos políticos que aplaudieron sus logros deportivos pero también su lucha por defender los derechos de las mujeres frente a los abusos.

Leer:   Ernesto Valverde continuará como entrenador del Athletic Club por al menos un año más

Alba Redondo señaló que hablaban no sólo en nombre de la selección que ganó el Mundial sino también en nombre de “todas las jugadoras, compañeras, amigas, y de todas las mujeres cuya pasión es el deporte y luchan con orgullo día a día para conseguir su sueño”.

Con todo, advirtió que pese a los logros obtenidos se debe mirar al futuro con el reto de “construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria”, un camino para el que ha pedido a la UE “impulsarlo de la mano” apostando por un modelo educativo que enseñe a los niños y niñas el respeto por la igualdad.

“Con la educación tenemos un reto sin precedentes, un aliado para ayudarnos a hacer fácil lo que no debería ser tan difícil”, añadió, por su parte, Ivana Andrés, para reforzar la idea de que el deporte es una herramienta capaz de “cambiar a las personas, reeducarlas y hacerlas pensar de manera más justa e igualitaria”.

Leer:   Lenny Kravitz encabezará el espectáculo previo a la final de la Champions entre Dortmund y Real Madrid

“Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser solo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo, quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp”, defendió, entre aplausos. De este modo, la jugadora insistió en la necesidad de ofrecer “referentes femeninos fuertes” que “ayuden a toda la sociedad, tanto a hombres como mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl auto que exige a operadores identificar usuarios de ilegalidades es ratificado por Laliga
Artículo siguienteFernando Romay reúne a más de 500 personas en Monreal del Campo para promover el baloncesto en áreas rurales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.