Inicio deportes Las novedades de una lista renovada de la selección de fútbol son...

Las novedades de una lista renovada de la selección de fútbol son Cubarsí, Vivian, Gerard, Sarabia y Porro

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El joven Pau Cubarsí (FC Barcelona) y el central Daniel Vivian (Athletic Club), y los regresos de Pedro Porro (Tottenham), Pablo Sarabia (Wolverhampton) y Gerard Moreno (Villarreal) son las principales novedades de la lista del seleccionador nacional Luis de la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil.

El central catalán de 17 años recibe su primera llamada con la Absoluta, a la que da el salto desde la Sub-17, con la que disputó el pasado Mundial y sin ni siquiera pasar por la Sub-19 ni la Sub-21, buena prueba de su irrupción en el primer equipo blaugrana donde Xavi Hernández ya le ha dado plena confianza por delante de otros centrales como Íñigo Martínez, que es uno de los damnificados también en la ‘Roja’, ya que se queda sin sitio.

La llegada de Pau Cubarsí supone una más de un joven talento de la Masia a la actual campeona de la Liga de Naciones y se une al caso más reciente de Lamine Yamal, y a los del centrocampista Pablo Pérez ‘Gavi’ y del delantero Ansu Fati.

Leer:   En el Estadio de San Mamés, largas filas se formaron desde temprano el sábado para tomarse fotos con la Copa del Rey

Por su parte, Daniel Vivian, al que ya conocía De la Fuente de las categorías inferiores, ve premiado su gran temporada en el Athletic Club, donde está rayando a un gran nivel y se ha convertido en pieza clave para Ernesto Valverde, con su primera llamada con la Absoluta en una defensa a la que retorna Aymeric Laporte (Al Nassr), tras no estar en la anterior lista, y de la que se cae también Pau Torres (Aston Villa), además del lesionado David García.

En la línea defensa también está la novedad del lateral Pedro Porro (Tottenham), ausente desde la primera que facilitó el técnico riojano en marzo de 2023 y tras ser titular en Glasgow en la derrota ante Escocia. El extremeño rivalizará con Dani Carvajal (Real Madrid) y Jesús Navas (Sevilla) por un puesto en el lateral derecho, mientras que José Luis Gayà (Valencia) y un Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen) que repite tras su estreno en noviembre, pugnarán por el izquierdo.

En el centro del campo, la principal novedad es la vuelta de Alex Baena (Villarreal), que ya debutó con la Absoluta el pasado mes de septiembre ante Chipre, mientras que Aleix García (Girona) y Rodrigo Riquelme (Atlético) se caen respecto a la anterior.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

Arriba, sobresale la vuelta de Pablo Sarabia, casi indiscutible para el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, pero que es citado por primera vez por De la Fuente, casi lo mismo que el delantero Gerard Moreno, llamado en la primera lista, de la que se cayó por lesión, y que desde entonces no había podido volver. También retorna Dani Olmo (RB Leipzig) tras perderse la última por lesión y Ferran Torres (FC Barcelona), aún sin reaparecer tras su última lesión, se queda fuera.

‘La Roja’ disputará en este parón de marzo sus primeros dos partidos del año, como preparación para la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio. El primero será en el Olímpico de Londres el próximo 22 de marzo ante Colombia, mientras que el día 26 los de De la Fuente recibirán a Brasil en el Santiago Bernabéu en un partido contra el racismo y la discriminación, bajo el lema ‘Una misma piel’. La concentración de la selección española empezará el próximo lunes 18 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con los jugadores convocados citados a partir de las 17.00 horas.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Daniel Vivian (Athletic Club) y Pedro Porro (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Oihan Sancet (Athletic Club) y Alex Baena (Villarreal).

DELANTEROS: Lamine Yamal (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Gerard Moreno (Villareal) y Pablo Sarabia (Wolverhampton).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de Brasil muestra solidaridad con Vinícius tras “los actos de racismo” en España
Artículo siguienteEn abril, Burgos albergará el enfrentamiento entre España y Chequia, partido de clasificación para la Eurocopa femenina absoluta de fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.