Inicio Fútbol Pep Guardiola: “Es un poco como una tradición jugar tres años seguidos...

Pep Guardiola: “Es un poco como una tradición jugar tres años seguidos con el rey’ de la Champions”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que se había convertido ya “un poco como una tradición” el cruzarse en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones con el Real Madrid, “el rey de la competición”, y dejó claro que necesitarán “dos buenos partidos” para poder pasar a las semifinales.

“Es un poco como una tradición, jugar tres años seguidos contra el rey de la competición, que ha ganado 14 Ligas de Campeones. Es lo que hay, ojalá podamos pasar un buen momento, pero aún faltan unas semanas para el primer partido en Madrid. Ya veremos”, señaló Guardiola en rueda de prensa recogida por la web del club ‘citizen’.

Leer:   Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

El de Santpedor recordó que “no hace falta decir qué es el Real Madrid en esta competición”. “La vuelta es en casa, pero hace dos temporadas fue fuera, así que es lo que hay. Tenemos que hacer dos buenos partidos allí y aquí para pasar”, subrayó.

“Yo diría que para nosotros es un poco nuevo y que para el Real Madrid no es especial jugar los cuartos de final de la Champions. Nosotros en los últimos años hemos sido bastante consistentes, un par de veces en la final, semifinales y ahora nuevamente en los cuartos de final”, añadió Guardiola.

El entrenador del campeón de la Premier League celebró que tengan la “rutina” de estar ya en las “rondas finales” de la máxima competición continental. “Y cuando las juegas, lo haces juegas contra los mejores de Europa. El Real Madrid también está ahí, pero no le presto mucha atención a ningún rival, todos son realmente duros”, advirtió.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

“Estamos emocionados porque es un privilegio cada vez que estamos aquí, y estar en octavos o cuartos de final siempre lo es. Esta es una competición especial y ya lo he dicho muchas veces, no sé cuál es la más difícil de todos porque la Premier League, la Liga o la Bundesliga, la Serie A siempre es difícil y con muchos partidos, pero la Champions es especial”, sentenció el entrenador catalán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAncelotti dijo que el City es actualmente el mejor equipo de Europa
Artículo siguienteMarquinhos dijo que el Barcelona es un equipo con una larga trayectoria que merece respeto y que no hay favoritos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.