Inicio deportes Carolina Marín, española, está cerca de la perfección en su camino hacia...

Carolina Marín, española, está cerca de la perfección en su camino hacia la final del All England

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La jugadora española de bádminton Carolina Marín doblegó (21-13, 21-12) este sábado a la taiwanesa Tai Tzu-Ying para alcanzar la final del prestigioso All England, otra exhibición de la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 camino al título en Birmingham.

La tres veces campeona del mundo despachó a otra cabeza de serie, esta vez la número tres del ranking mundial, en un cruce con aroma a revancha, ya que tumbó a la que fue su verdugo en la pelea por las Finales del BWF World Tour 2023 a finales de año.

Marín, que en cuartos tumbó a la vigente campeona olímpica Chen Yu Fei, hizo lo propio en ‘semis’ con la que fue plata en Tokyo 2020, otra rival muy peligrosa sin respuesta, en el 24º duelo entre ambas (12-12 ahora). La seis veces campeona de Europa no tardó en tomar la delantera y fue muy superior en el primer set.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

La campeona de Río 2016 volvió a mostrarse fresca y ágil en sus movimientos, a gran nivel y continuidad en sus puntos en la pista central del Utilita Arena de Birmingham. Desde el 15-10, Marín mantuvo un buen colchón, mientras la taiwanesa entró en barrena de errores para despedirse sin remedio de la primera manga (21-13).

La española, que en aquella final de ‘Maestras’ encajó una dura remontada ante Tzu-Ying, sabía que aún quedaba tarea por delante. De hecho, el partido se complicó por momentos con un buen inicio de su rival, pero en dos largos intercambios, Marín puso el 3-3. La onubense supo sufrir y aguantó el momento de la número tres del mundo para volver a tomar las riendas hasta un casi perfecto 21-12.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Con dos graves lesiones de rodilla y a sus 30 años, Marín, sin apenas competición en lo que va de temporada, vuelve a una gran final en el All England tras la que ganó en 2015. La onubense se medirá con la japonesa Akane Yamaguchi, quien eliminó a la número uno y defensora del título, la surcoreana An Se-Young.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlo Ancelotti elogió el rendimiento de Vinícius sin balón
Artículo siguienteFinales de la Copa del Rey y la Reina entre Polo y Atlétic Terrassa, Junior y Club de Campo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.