Inicio deportes Irlanda gana el Seis Naciones al vencer a Escocia

Irlanda gana el Seis Naciones al vencer a Escocia

cabecera_650x400

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección de rugby de Irlanda se proclamó campeona del Seis Naciones este sábado al vencer (17-13) en la última jornada a una rocosa Escocia, que aguantó hasta los minutos finales el empuje irlandés en busca de retener el título en Dublín.

Irlanda adelantó la celebración de San Patricio, que será este domingo 17, con un nuevo Seis Naciones que estuvo cerca de ser invicto como el del año pasado. La derrota ‘in extremis’ ante Inglaterra la semana pasada lo evitó pero, tras caer en cuartos de final del pasado Mundial, los irlandeses reivindicaron su momento.

Después de sus buenas victorias ante Italia, Francia y Gales, el remate topó con una Escocia muy dura que, sin embargo, cometió los errores justos por donde se coló el campeón. Andrew Porter y Dan Sheehan fueron decisivos ante los escoceses, que buscaban su premio en la Triple Corona contra los equipos británicos.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Sheehan logró el único ensayo del primer tiempo y dio una mínima renta a Irlanda. Los locales cargaron con todo la línea defensiva escocesa hasta ese ensayo de Porter, con emoción hasta el final después de que Huw Jones recortase para Escocia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Tottenham falla en Craven Cottage y el Burnley cree en la salvación
Artículo siguiente(Crónica) El Baskonia sigue mejorando y el Tenerife se acerca al Gran Canaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.