Inicio deportes Las Navas del Marqués (Ávila) albergará cuatro competiciones deportivas de alto nivel

Las Navas del Marqués (Ávila) albergará cuatro competiciones deportivas de alto nivel

cabecera_650x400

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

El municipio abulense de Las Navas del Marqués acogerá cuatro competiciones deportivas de primer nivel este 2024 que darán comienzo el próximo 24 de marzo con el Desafío Trail Runing Templario.

Con dos modalidades, de 19 y 11 kilómetros, este desafío del trail recorrerá los “majestuosos” ríos y montes naveros y finalizará con una parrillada, según ha informado el municipio abulense a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Más adelante, el 24 de mayo, se desarrollará una competición para los ‘bikers’, que constará de 55 y 31 kilómetros y que estará diseñada para que puedan disfrutar de ella desde principiantes, hasta los más experimentados y para la que las inscripciones ya están abiertas.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Además, tras cruzar la meta, podrán degustar el plato típico de Las Navas del Marqués: el pote navero, que será también la comida final para los ciclistas que decidan participar en la Gladiadores 101 Conway el 5 de octubre y para el que las inscripciones estarán abiertas a partir del 7 de abril.

Así, la 101 Gladiadores regresa este año a Las Navas con 101 kilómetros y un desnivel de 2.750 metros positivos y con 52 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros positivos.

Dentro de la programación estival, la localidad celebrará este año la tradicional Vuelta Ciclista Villa de Las Navas, también conocida como ‘El Mundialito’, un circuito urbano por las calles de la localidad con una distancia de 35 kilómetros y premios para todas las categorías que tendrá lugar el 13 de agosto.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

Igualmente, se llevará a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y la Federación de Orientación de Castilla y León (FOCYL), el XXVIII Trofeo Martín Kronlund, los días 27 y 28 de abril.

En este campeonato de orientación podrán participar tanto corredores federados, como no federados, y que contará con las modalidades O-Pie Media, Sprint Trail-O y O-Pie Larga.

Por su parte, habrá también un recorrido para niños pequeños (CORRELÍN), los dos días del campeonato y un curso de orientación.

Finalmente, el Consistorio navero realiza estas pruebas e colaboración con la empresa MSO Events especializada en el sector; el Club Imperdible, la Federación Española de Orientación (FEDO), la Federación Madrileña de Orientación (FEMADO) y el Consejo Superior de Deportes.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Torre reemplaza a Nico González en la Sub-21 debido a una lesión
Artículo siguienteCrónica del Brasil – España, 26-28
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.