Inicio Motociclismo Nairo Quintana afirma que es necesario brindar apoyo a Enric Mas, ya...

Nairo Quintana afirma que es necesario brindar apoyo a Enric Mas, ya que él es el líder del equipo

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado que Enric Mas es “el líder” del equipo y que tratarán de “arroparlo” a partir del lunes en la Volta a Catalunya “más dura de los últimos años”, una prueba a la que llega todavía en el proceso de ponerse “en forma” tras superar el coronavirus, que le dejó algunas secuelas físicas.

“Para mí es una alegría y una emoción poder estar nuevamente en el equipo y poder apoyar a Enric. Sabemos que está en un buen momento y que tenemos que aprovecharlo como equipo. Está claro que Enric es el líder y estaremos apoyándole durante toda la temporada como equipo”, declaró durante una rueda de prensa junto al ciclista balear.

Leer:   El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes

En este sentido, aseguró que harán “un buen trabajo de equipo” para el de Artà. “Tenemos que arroparlo para que esté en buena posición y pueda afrontar a los rivales lo mejor que se pueda. Por mi parte, debo seguir dando buenos pasos para seguir mejorando mi condición”, manifestó.

El colombiano, ganador de la ronda catalana en 2016, destacó la dureza del recorrido de este año, con tres finales en alto. “Creo que es la Volta a Catalunya más dura que hemos tenido en los últimos años. Tres buenos finales en alto y llegamos a la sexta etapa con una semana muy, muy exigente con más de 15.000 metros de desnivel, muchísimo. Es una etapa donde se va a definir muchísimo y tenemos que estar muy fuertes como equipo para estar delante”, expresó.

Leer:   Las Guerreras olímpicas buscan el '10' contra Países Bajos

En otro orden de cosas, Quintana explicó las secuelas del COVID, que retrasó su regreso a Europa este año. “Venía con algún resfriado o gripe, el virus lo tomé al inicio del Tour de Colombia y eso afectó a todo mi rendimiento, de tal manera que ese catarro que era coronavirus me ha afectado mucho. Ahora estamos en una fase de volver a tomar el rendimiento, de volver a recuperarme, porque es un virus muy fuerte, y poco a poco ir tomando el buen golpe de pedal y poder estar mejor en las siguientes competiciones”, indicó.

“Estamos poniéndonos ahora en forma. La verdad es que esta Volta a Catalunya la teníamos marcada para hacer un buen resultado antes del Giro de Italia. Se ha atravesado el COVID de por medio y no hemos tenido la posibilidad. Próximamente, el objetivo es poder entrenar muy bien y hacer este Giro de Italia en excelentes condiciones”, finalizó.

Leer:   Movistar Team y Born colaboran en la creación de una colección cápsula de ropa en conmemoración al Día Mundial del Ciclista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mascletà de Caballer FX hace vibrar la plaza con un diseño innovador y sofisticado: “Es justo lo que buscábamos”
Artículo siguienteEnric Mas quiere finalizar esta semana tan complicada con al menos una victoria de etapa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.