Inicio Fútbol El Real Madrid denuncia que en el acta Martínez Munuera omitió intencionalmente...

El Real Madrid denuncia que en el acta Martínez Munuera omitió intencionalmente los insultos a Vinícius

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha denunciado al árbitro valenciano Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que omitió “de forma voluntaria y deliberada” en el acta los insultos contra el delantero brasileño Vinícius durante el partido contra Osasuna en El Sadar.

“Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinícius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”, señaló en un comunicado.

Leer:   (Crónica) El Eibar se pone segundo y el Elche falla en La Romareda

Además, el club blanco también presentó una denuncia ante el mismo órgano federativo en relación con los citados insultos y dio traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, “a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron”.

La entidad madridista confirmó también que ha ampliado, con los insultos de El Sadar, la denuncia que presentó el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación por “los insultos racistas y de odio” dirigidos hacia Vinícius en las inmediaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys y del Cívitas Metropolitano, solicitando que se identifique a los autores.

Leer:   Raúl García anuncia su retirada al final de la presente temporada

“El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española comienza a prepararse para los partidos contra Colombia y Brasil
Artículo siguiente(Crónica) El Amorebieta se lleva el duelo de necesitados ante el Andorra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.