Inicio Baloncesto Crónica del ALBA Berlín – Real Madrid: 79-86

Crónica del ALBA Berlín – Real Madrid: 79-86

El Real Madrid logra el ‘factor cancha’ con una remontada en Berlín

Sufrido triunfo de los merengues (79-86) en su visita al ALBA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se impuso este martes por 79-86 en su visita al ALBA Berlín, con destacado papel del alero croata Mario Hezonja, en un partido correspondiente a la jornada 30 de la Fase Regular de la Euroliga y que sirvió a los merengues para asegurarse el llamado ‘factor cancha’ de cara a las eliminatorias de los cuartos de final.

Sobre la cancha del Mercedes-Benz Arena, los locales empezaron con un parcial de 9-2 que ampliaron a 15-5, con una aportación fulgurante de Johannes Thiemann frente a un equipo rival sin Dzanan Musa, Sergio Rodríguez, Sergio Llull ni Rudy Fernández en su banquillo. Pero pronto se puso a carburar Hezonja, combinando con Guerschon Yabusele para recortar distancias (20-16).

No obstante, un triple de Jonas Mattisseck y otro consecutivo de Louis Olinde recuperaron el +10 para el ALBA (26-16) a la conclusión del primer cuarto. Eso sí, un triple de Hezonja nada más iniciarse el segundo periodo fue un aviso de que el Real Madrid no estaba dormido.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

Con paciencia, con Gaby Deck y Carlos Alocén sumando canastas clave y con el despertar de Vincent Poirier en ambos tableros, los visitantes voltearon el marcador después de un triple de Alberto Abalde (28-30). Matt Thomas respondió del mismo modo y luego Martin Hermannsson le dio relevo.

Entre él y Khalifa Koumadje, el poste bajo a veces era una zona de combate y la defensa berlinesa sujetó al equipo madrileño hasta irse arriba al descanso (40-36). Al regreso de vestuarios, dos triples de Thomas y otro de Olinde guiaron un nuevo arreón del ALBA, que llegó a ganar por 51-38 antes de que Hezonja afinase todavía más en ataque.

El alero croata halló en Facundo Campazzo a su escudero para buscar la remontada, lo cual cristalizó en un parcial de 1-14 gracias a varios aciertos desde media distancia. Mientras, un triple de Sterling Brown en la penúltima posesión local del tercer periodo (57-58) apretó el partido.

Yabusele alejó nuevamente al Real Madrid con un 2+1, pero el ALBA replicó con cinco puntos seguidos, por obra de Olinde y de Koumadje. De manera paulatina, sin fallar en los tiros libres, los pupilos de Chus Mateo se pusieron 70-73 cuando faltaban 4:04 para el final del encuentro.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

DESACERTADO THIEMANN

A continuación, Tim Schneider erró un triple para el cuadro alemán y Poirier anotó al contragolpe (70-75). Casi contra las cuerdas, coló un triple Thomas y más adelante Thiemann acercó al ALBA (75-76). Poirier se dejó un tiro libre por el camino y Hermannsson sí acertó dos suyos (77-77), pero Poirier se resarció con una canasta tras asistencia de Alberto Abalde.

Brown estrelló en el aro un triple a la desesperada, luego Abalde igualmente transformó dos tiros libres importantes y Thiemann vivió un ‘déjà vu’ para la afición del ALBA tras fallar otra canasta de pura desesperación. Los locales siguieron parando el reloj con faltas, a la espera de que algún adversario fallase, y encontraron botín inesperado.

77-81 lucía el electrónico del Mercedes-Benz Arena y Walter ‘Edy’ Tavares no materializó ninguno de sus dos tiros libres a 36.1 para zanjar el partido. Sin embargo, en el rebote, Koumadje chocó el balón en un pie de su compañero Thiemann y Yabusele lo atrapó para encestar (77-83) y dejar el triunfo madridista visto para sentencia.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Debido a su buien manejo de los instantes finales, los de Mateo amarraron dicha victoria y se situaron con un balance de 24-6 desde su cómodo liderato. Por su parte, los pupilos de Israel González se quedan otra jornada más como colistas de la Euroliga, con un registro de 5-25.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 00 – REAL MADRID, 00 (40-36, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Hermannsson (13), Thomas (16), Olinde (11), Thiemann (14) y Koumadje (4) –quinteto inicial–; Wetzell (3), Delow (3), Brown (8), Schneider (2), Samar (2) y Mattiseck (3).

REAL MADRID: Campazzo (14), Causeur (5), Hezonja (22), Ndiaye () y Tavares (2) –quinteto inicial–; Deck (4), Poirier (9), Abalde (9), Alocén (4) y Yabusele (17).

–PARCIALES: 26-16, 14-20, 17-22 y xx-xx.

–ÁRBITROS: Hordov, Kolsenjic y Petek. Eliminaron por faltas presonales a Brown en el ALBA Berlín.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBernal destaca la relevancia del Plan Andalucía Olímpica en la promoción del deporte en la región andaluza
Artículo siguienteCrónica del Partizán – Baskonia: 87-83
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.