Inicio deportes Hoy se llevará a cabo el sorteo de los grupos de los...

Hoy se llevará a cabo el sorteo de los grupos de los torneos olímpicos de fútbol en París 2024

cabecera_650x400

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de fútbol masculinas y femeninas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellas las dos españolas, conocerán este miércoles (20.00 horas) su destino en el torneo de la cita olímpica durante el sorteo de la fase de grupos y los cruces, que se celebrará en el edificio Le Pulse de la capital francesa.

El fútbol marcará el comienzo de París 2024 el 24 de julio y, por primera vez en la historia, la cita olímpica en el deporte se clausurará con la final femenina de fútbol, que se celebrará el 10 de agosto. Los Juegos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En total, 16 combinados masculinos, de los que quedan por conocerse los cuatro últimos clasificados, y 12 femeninos, con dos todavía por decidir, conocerán este miércoles su suerte en el sorteo.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán en París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon del 24 de julio -dos días antes de la ceremonia de inauguración- al 10 de agosto, día en el que las finalistas de la competición femenina se disputarán el oro. De hecho, será la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se clausuran con la final de fútbol femenino. Tanto la final masculina como la femenina se celebrarán en el Parque de los Príncipes de París.

En el sorteo del torneo femenino, la España de Montse Tomé, campeona del mundo y de la Liga de Naciones, será cabeza de serie junto a la anfitriona Francia y a la cuatro veces campeona olímpica Estados Unidos, por lo que cada una liderará uno de los tres grupos de cuatro equipos de la primera fase.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

Alemania, Japón y Canadá estarán en el segundo bombo; Brasil, Colombia y Australia conformarán el tercero; y Nueva Zelanda y dos selecciones africanas, las ganadoras de los cruces de abril Zambia-Marruecos y Nigeria-Sudáfrica, el cuarto.

Por su parte, en el torneo masculino serán cuatro los grupos con los que comenzará la competición. El combinado Sub-21 español, que en Tokyo 2020 fue finalista, estará en un segundo bombo junto a Nueva Zelanda, Paraguay y Marruecos.

Serán cabezas de serie la Francia de Thierry Henry y la Argentina de Javier Mascherano junto a dos selecciones asiáticas, que se conocerán tras la disputa en mayo de la Copa Asia Sub-23 y en base a un sistema de puntos repartido en función de los resultados de los Juegos pasados.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

En el tercer bombo formarán Estados Unidos, Egipto, Mali y una tercer país asiático, y en el cuarto estarán República Dominicana, Israel, Ucrania y el ganador de la repesca entre un cuarto combinado asiático y Guinea.

El sorteo estará dirigido por el director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, y la directora de Fútbol Femenino, Sarai Bareman, y será presentado por el francés Fabien Leveque con la ayuda del exdelantero argentino Javier Saviola, la exguardameta canadiense Stephanie Labbe, el exfutbolista marfileño Didier Drogba y la leyenda francesa del atletismo Marie-Jose Perec.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Mototech 2024’ en Mobility City muestra los más recientes avances en seguridad y conectividad
Artículo siguienteEspaña participará en el torneo femenino de París 2024 enfrentándose a Serbia, China y Puerto Rico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.