Inicio deportes El ISDE Sports Convention 2024 se llevará a cabo en Madrid el...

El ISDE Sports Convention 2024 se llevará a cabo en Madrid el 7 de junio, congregando a los principales líderes de la industria y el derecho deportivos

El congreso internacional referente analizará cómo la capital se ha convertido en modelo de organización de eventos y el ‘fenómeno Topuria’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del ISDE Sports Convention (ISC), el único congreso internacional de derecho y sobre la industria del deporte organizado por una institución académica universitaria, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con LaLiga, volverá a convertir a Madrid el próximo 7 de junio en la capital mundial de la industria y el derecho deportivo.

Dirigido a altos representantes y directivos de empresas de derecho deportivo, directores de Marketing y Comunicación y, entre otros, estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISC 2024 analizará asuntos como los Leading case del TAS; el ejemplo de Madrid, que en 2026 volverá a albergar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, como ciudad modelo en la organización de eventos deportivos; el auge de los deportes de contacto y el fenómeno Ilia Topuria, el hispanogeorgiano campeón del mundo de UFC; y los nuevos modelos de negocio en el fútbol, caso del boom del fútbol en Oriente Medio tras la llegada a esa región de jugadores como Cristiano Ronaldo.

Leer:   Axel Witsel: "Estoy agradecido al 'Cholo' por ayudarme a mantener mi nivel de calidad en este momento"

Igualmente, el ISC 2024 abordará las perspectivas del deporte en el futuro desde la óptica del entretenimiento y la tecnología, y los retos y oportunidades que ofrece la gestión y formación del deporte femenino, entre otros asuntos clave de la industria.

Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2024 se celebra en el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que la delegación española intentará romper el techo de cristal de las 22 medallas de Barcelona’92, y de la Eurocopa de fútbol en Alemania.

Dicho congreso completará el amplio calendario de eventos que convertirá a Madrid en el punto de referencia del deporte internacional junto a otros como la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, considerados los Óscar del deporte, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open de España de golf, la Maratón de Madrid o, entre otros, la San Silvestre Vallecana.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ISC

Cerca de 600 congresistas de más de 40 países participaron en la anterior edición del encuentro de referencia internacional jurídico y de la industria del deporte, un sector que aporta el 3,3 por ciento del PIB y más de 414.000 empleos a la economía española.

Además, se entregaron los premios ISC al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su trayectoria profesional en la que cumplía diez años al frente de la patronal de clubes; al exfutbolista Luis Figo, el Leyenda, por ser uno de los mejores extremos de la historia del fútbol; y al también exjugador Fernando Llorente para reconocer una trayectoria deportiva en la que, entre otros logros, se proclamó campeón del mundo y de Europa con la selección española.

La excapitana de la selección española de rugby a siete Patricia García recogió el del mejor deportista de Madrid tras ser campeona de Europa, olímpica en Río de Janeiro e incluida en varias ocasiones en el siete ideal mundial.

Leer:   Paco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade se unen al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024

En anteriores ediciones, fueron reconocidos por el ISC el mejor baloncestista español de la historia, Pau Gasol; la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el Ayuntamiento de Madrid en 2022, año en el que celebró la designación como Capital Mundial del Deporte.

Además, la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; el exjugador del Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes, Ronaldo Nazario, y la ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín. Los premiados en el ISC 2024 se anunciarán el mismo 7 de junio durante una ceremonia que estará presidida por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

El V ISDE Sports Convention cuenta con el patrocinio y la colaboración de LaLiga, la Cámara de Comercio y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Santander Golf Tour de 2024 se celebrará del 18 de abril al 6 de diciembre e incluirá 10 pruebas
Artículo siguienteEl Athletic instalará pantallas gigantes en San Mamés para mostrar la final de la Copa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.