Inicio deportes La Universidad de Córdoba solicita información sobre los contratos en el estadio...

La Universidad de Córdoba solicita información sobre los contratos en el estadio de La Cartuja de Sevilla en relación con la investigación de la etapa de Rubiales

MADRID/SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se trataría de contratos de obras a acometer en La Cartuja pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que se celebran en este estadio de la capital andaluza que acoge, en otro otros, los partidos de la Selección Española de Fútbol.

Fuentes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía también han confirmado que la UCO les ha requerido información sobre estos contratos relativos al estadio de La Cartuja.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

La petición de información se ha cursado en el marco de las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.

En concreto, se han ordenado siete detenciones en una investigación que afecta a otras cinco personas en calidad de investigados en esta causa. Entre los arrestados se encuentran antiguos colaboradores de Rubiales como Tomás González Cueto y Pedro González Segura, según han confirmado fuentes del caso.

Los investigadores indagan en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí y cuentan con autorización para practicar once registros domiciliarios y requerimientos judiciales en entidades públicas y privadas, incluyendo las instalaciones en Madrid de la RFEF y una casa de Luis Rubiales en Granada.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y EUROPOL

Entre los arrestados este miércoles por la UCO no figura Luis Rubiales, que se encuentra en República Dominicana, aunque sí es uno de los imputados por presunta corrupción con los contratos con los que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí en un acuerdo en el que medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL y se desarrolla en las provincias de Madrid, Granada, Sevilla y Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas detenciones por corrupción en la RFEF afectan a colaboradores de Rubiales por contratos de la Supercopa
Artículo siguienteLa Unidad Central Operativa (UCO) está pidiendo información específica sobre los contratos en el estadio de La Cartuja en relación a la investigación de la gestión durante la época de Rubiales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.