Inicio Baloncesto Previa del Zalgiris Kaunas – Baskonia

Previa del Zalgiris Kaunas – Baskonia

El Baskonia quiere evitar una semana negra en Kaunas

Los baskonistas puede desprenderse de un rival directo por el ‘Play-In’

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Baskonia visita este jueves al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena (19:00) en la jornada 30 de la Fase Regular de la Euroliga, en el tramo final de una lucha por los ‘Play-Offs’ y, en el peor caso, el nuevo ‘Play-In’ ante un rival directo al que los baskonistas podrían desactivar con triunfo y, de paso, evitar así una semana negra de resultados.

Perder el martes en la pista del Partizán de Belgrado era posible, pero no entraba en los planes. El Baskonia, noveno en la tabla con 16 victorias, tiene ahora a los serbios justo por debajo a un par de triunfos, misma distancia a la que están de la sexta plaza, la última con acceso a los ‘Play-Offs’.

Leer:   Previa del Partizán - Valencia Basket

Así que el equipo de Dusko Ivanovic debe ganar sí o sí al Zalgiris para coger aire, volver a mirar con optimismo a esa recta final de cuatro ‘finales’ para seguir vivos en esta Euroliga y, de paso, eliminar de esa lucha a los lituanos, que en caso de derrota este jueves ya no podrían alcanzar a los de Vitoria.

Mucho en juego para un Baskonia que rozó la gesta en Belgrado pero que murió en la orilla (87-83) del Stark Arena. Casi sin tiempo de reacción, los baskonistas visitan a un Zalgiris que, por contra, empezó bien la semana de doble jornada con victoria de mucho mérito, en el Zalgirio Arena, contra la Virtus Bolonia (96-81).

No parece que sea el mejor momento para visitar a los verdes, que rompieron de gran forma una mala racha anterior de tres derrotas. Eso sí, en contra del Zalgiris puede jugar que, pese a estar con su afición y en su feudo, puede decir adiós al ‘Play-In’. Más presión mental que el Baskonia debe saber aprovechar.

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

Tiene más margen de error el equipo vitoriano, pero firmar una doble derrota esta semana minvaría mucho el aspecto moral, además de que se reduciría el porcentaje de éxito de poder ir directamente a los ‘Play-Offs’. De ahí la importancia de no dar alas al rival y de dárselas a sí mismos.

Además, tras viajar ya a Belgrado y jugar apenas casi 5 minutos, debería estar ya más en forma el recuperado Nikolaos Rogkavopoulos. Más madera para Dusko Ivanovic, que estará pendiente también de si Zalgiris recupera o no a un Rolands Smits que, de poder jugar, sería un peligro más a tener en cuenta.

Pese al gran partido de Markus Howard, autor de 26 puntos en Belgrado, el Baskonia necesita mejorar como bloque para asaltar el feudo lituano. Aprovechar la energía de Chima Moneke en la pintura, la explosividad de un Codi Miller-McIntyre desconectado ante el Partizán (4 puntos en casi 28 minutos) y que Howard siga ‘on fire’ serán factores clave para determinar si el final de Fase Regular del Baskonia es más o menos asequible.

Leer:   Las Guerreras se entrenan para conseguir su pase a París 2024 contra Argentina

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Evans, Giedraitis, Ulanovas, Manek y Birutis –posible quinteto inicial–; Lekavicius, Hayes, Montvila, Sumner, Dimsa, Lavrinovicius y Butkevicius.

BASKONIA: Howard, Miller-McIntyre, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar –posible quinteto inicial–; Raieste, Chiozza, Díez, Rogkavopoulos, Costello, Theodore y Moneke.

–ÁRBITROS: Belosevic, Dragojevic y Balak.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.

–HORA: 19:00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se enfrenta a Eslovaquia antes de jugar contra Bélgica
Artículo siguienteEl presidente del Real Avilés subraya que “Este club no tiene ninguna actividad ilegal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.