Inicio Fútbol El Athletic Club renueva a Yuri Berchiche por una temporada con opción...

El Athletic Club renueva a Yuri Berchiche por una temporada con opción a otra

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club confirmó este lunes que ha llegado a un acuerdo con el defensa Yuri Berchiche para renovar su contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025, con opción a un segundo año, por lo que el club vizcaíno sigue apuntalando su actual bloque.

El lateral izquierdo, que cumple su sexta campaña en el primer equipo y que terminaba contrato al final de esta temporada, acumula 188 partidos en el conjunto vasco. En la actual, ha disputado 26 encuentros y anotado tres goles.

Según señaló el Athletic Club, este acuerdo con el de Zarautz, que fichó en el verano de 2018 procedente del PSG francés, está, como es habitual, “enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos”.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

“Yuri es un jugador que ha sido titular en las seis temporadas que lleva en el club y al que seguimos viendo como una pieza fundamental. Es muy fuerte, domina todas las fases del juego, es competitivo y tiene experiencia y una mentalidad ganadora”, valoró Mikel González, director general de Fútbol del club rojiblanco.

De este modo, el Athletic Club continúa con su proceso de apuntalar su actual bloque y esta renovación se une a las de otras piezas claves como las del extremo Nico Williams, el defensa Aitor Paredes, los centrocampistas Oihan Sancet y Beñat Prados o el delantero Gorka Guruzeta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aural Team de Silvia González y Abel Antón pone a punto su salud en Quirónprevención para la Titan Desert
Artículo siguienteLidl se convierte en nuevo patrocinador oficial de la Eurocopa de Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.