Inicio Fútbol El CTA pide “auxilio en contra de la violencia verbal y física...

El CTA pide “auxilio en contra de la violencia verbal y física que están sufriendo reiteradamente los árbitros”

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha lanzado un “mensaje de auxilio en contra de la violencia verbal y física que están sufriendo reiteradamente” los colegiados, sobre todo los de categorías de base y no profesionales, y lamentó que se esté convirtiendo “en una misión casi imposible” el poder arbitrar en España, por lo que solicita la colaboración de todos los actores implicados para acabar con esta “lacra”.

“Desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol volvemos a lanzar mensaje de auxilio en contra de la violencia verbal y física que están sufriendo reiteradamente los árbitros, especialmente los menores de edad y los que actúan en categorías no profesionales, cada fin de semana”, subrayó el ente en un comunicado.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Los colegiados creen que “se está convirtiendo en una misión casi imposible” que puedan ejercer sus funciones “en medio de un ambiente irrespirable con insultos, amenazas y agresiones”. “Mucho más cuando se trata de árbitros menores de edad que están en pleno proceso de formación”, advirtió.

Por ello, desde el CTA solicitan que “los clubes y sus aficionados se posicionen decididamente en la lucha contra esta lacra” y que “todas las federaciones e instituciones ligadas al mundo del fútbol tomen conciencia de la gravedad de los que está ocurriendo en los terrenos de juego de España y adopten las medidas formativas y coercitivas necesarias sin mayor dilación”. Además, también pide a los medios de comunicación “censurar con firmeza actitudes de odio y violencia en los campos de fútbol de cualquier categoría y evitar cualquier justificación”.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que el partido del Barcelona es como una final y que es fundamental ganarlo

“No podemos normalizar la violencia en ningún ámbito de la vida y aún mucho menos si hablamos de deporte. No podemos seguir exponiendo la integridad física de nuestros árbitros. No queremos lamentar ningún incidente más. Sin árbitros, no hay fútbol”, sentenció el CTA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThreads mostrará resultados deportivos en directo
Artículo siguienteEl Aural Team de Silvia González y Abel Antón pone a punto su salud en Quirónprevención para la Titan Desert
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.