Inicio deportes El Govern convoca las ayudas a deportistas destacados con un presupuesto de...

El Govern convoca las ayudas a deportistas destacados con un presupuesto de 1,1 millones de euros

Esta línea de ayudas se ha incrementado en 100.00 euros respecto a la última convocatoria

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Govern ha convocado las ayudas a deportistas destacados con un presupuesto de 1,1 millones de euros, 100.00 euros más que en la última convocatoria, gracias a la inclusión de los resultados en mundiales en categoría máster.

En una nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que, a través de la Dirección General de Deportes, ha hecho pública la convocatoria de ayudas a deportistas destacados de Baleares por un importe máximo de 1,1 millones de euros, una partida que se ve incrementada en 100.000 euros respecto a la de 2023. El proceso para pedir esta ayuda, abierto desde este lunes 25 de marzo, termina el miércoles 24 de abril.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

La novedad de esta convocatoria, y gracias a la que se ha podido aumentar el importe destinado, ha sido la inclusión de los resultados en campeonatos del mundo en categoría máster, una reivindicación de los clubes y federaciones que ha sido atendida por la dirección general de Deportes.

Deportistas destacados de Baleares como Paula Barceló, Natalia Romero, Duna Gordillo, Adrián Castaño, Marcus Cooper, Joan Reinoso y Álex Sánchez, han sido beneficiarios de esta ayuda y muchos de ellos optarán otra vez a recibir esta subvención para continuar practicando sus modalidades deportivas al máximo nivel posible.

En esta convocatoria se tienen en cuenta los resultados destacados a nivel Mundial (Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos y copas del mundo, Universiada, mundiales universitarios, etc.), Europeo (campeonatos y copas de Europa, Juegos Europeos del COI, rankings continentales , etc.), Internacional (clasificatorios para los JJOO, Juegos del Mediterráneo, Juegos Olímpicos Universitarios, Campeonatos Iberoamericanos, etc.) y Nacional (campeonatos y copas de España, rankings nacionales, etc.).

Leer:   Jaume Munar participará en el Mallorca Championships 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa construirá una planta de energía solar con almacenamiento de baterías en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
Artículo siguiente‘Koke’ Resurrección renueva con el Atlético de Madrid hasta 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.