Inicio deportes María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos...

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española acudirá con sus mejores marchadores al Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos que se disputará el 21 de abril en la turca Antalya, escenario que supondrá el retorno de María Pérez tras superar su lesión en el sacro.

España contará con un total de 22 atletas, once hombres y once mujeres, donde sobresale, además de la figura de la doble campeona del mundo, la del otro bicampeón mundial, Álvaro Martín, ambos para competir en el nuevo relevo mixto olímpico.

La granadina y el extremeño encabezan la lista de seis marchadores que estarán en esta novedosa prueba, que se estrena en esta competición de cara a conseguir la clasificación olímpica, donde hasta un máximo de dos equipos españoles podrían estar en la capital francesa este próximo verano y después del buen ensayo que supuso el Critérium Internacional de Valencia.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

La mejor noticia es la vuelta de María Pérez, que reaparece después de operarse hace pocos meses del sacro y que ha logrado estar a punto para el tramo importante de temporada, mientras que Álvaro Martín ya ganó en Valencia junto a Laura García-Caro, también presente en este equipo. Alberto Amezcua, Miguel Ángel López y Cristina Montesinos completan este sexteto para el relevo.

En esta cita se ponen en juego 22 de las 25 plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de París, teniendo en cuenta que hasta dos equipos de un mismo país se pueden clasificar en esta competición siempre y cuando estén entre los cinco primeros bajo esta condición; lo que, según recuerda la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), significa que el sexto país con dos equipos entre los 22 primeros no clasificaría al segundo equipo.

Leer:   Carlo Ancelotti afirmó que el Real Madrid nunca se rinde, a pesar de que muchos pensaban que el equipo estaba acabado

Por otro lado, los dos equipos de 20 kms también cuentan con buenos marchadores y marchadoras para aspirar a reeditar sus respectivos triunfos de 2008 y 2018. El quinteto masculino lo forman el joven de 22 años Paul McGrath, actual campeón de España, Diego García Carrera, actual bronce continental, Marc Tur, que baja de distancia tras su paso por los 50 y los 35 kms, Álvaro López e Iván López.

El equipo femenino está liderado por la experimentada Raquel González, Lidia Sánchez-Puebla y marchadoras más jóvenes como Paula Juárez, Antía Chamosa y, sobre todo, Lucía Redondo, que en agosto cumplirá 21 años y que debuta a nivel absoluto.

Leer:   Valencia albergará el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

España también competirá con dos equipos Sub-20, que lo harán sobre la distancia de 10 kms, están formados por Daniel Monfort, Daniel Morilla y Miguel Espinosa; y por Aldara Meilán, Sofía Santacreu y Griselda Serret.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Palencia Trial Series’, con 8 pruebas, comienza este sábado en Melgar de Yuso y contará con tres modalidades
Artículo siguienteCarlos Alcaraz: “Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.