Inicio deportes La Junta presenta el proyecto ‘Yourefex’ para exportar la propuesta andaluza de...

La Junta presenta el proyecto ‘Yourefex’ para exportar la propuesta andaluza de formación de árbitros para la inclusión

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha presentado el proyecto ‘Jóvenes árbitros de fútbol muestran tarjeta roja a la exclusión social’, en inglés ‘Yourefex’. El programa pretende exportar a nivel europeo el proyecto de formación de árbitros que puso en marcha la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Este proyecto tenía por objetivo formar en arbitraje a menores tutelados por la Junta y ex tutelados de más de 18 años que permanezcan bajo el seguimiento y protección de la administración regional. El proyecto ‘Yourefex’ se desarrolla dentro de la convocatoria del programa Eramus+, cuenta con el respaldo de la propia UEFA y se ha solicitado ante la Agencia Ejecutiva Europea de la Educación y la Cultura (Eacea).

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Así, lo ha explicado la Consejería en una nota, quien también ha aclarado que el proyecto contará con 400.000 euros para su puesta en marcha durante 30 meses a partir del 1 de enero de 2025.

La Consejería ha señalado que considera el deporte una herramienta de integración y una escuela de valores, “ya que enseña la importancia de la disciplina, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre otros y mejora, no solo el bienestar físico sino también emocional”.

Por ello, “dentro del compromiso por la juventud e infancia en situación de vulnerabilidad, ha surgido la presentación de este proyecto que promueve el acceso al arbitraje como una posibilidad de futuro e inclusión”, ha apostillado.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

‘Yourefex’ es un proyecto que busca transferir a otros países europeos la iniciativa pionera desarrollada en Andalucía y enriquecerla con nuevas actividades, de modo que permita ofrecer una alternativa formativa a jóvenes con edad entre los 16 y los 25 años que se encuentren en riesgo de exclusión, por cualquier motivo, y ayudar a su emancipación a través del arbitraje de fútbol.

Persigue la movilidad entre países participantes para que puedan completar su periodo de prácticas y los jóvenes ganen experiencia, en consonancia con el espíritu de la convocatoria Erasmus+.

Este proyecto, pendiente de resolución por parte de la Unión Europea (UE), se ha presentado bajo un consorcio, liderado por la propia consejería, y formado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (España), y las federaciones nacionales de Bulgaria, Lituania, Eslovenia, Portugal, Bélgica y la ONG International Centre for Sport Security Europe, con base en Portugal.

Leer:   Los hermanos Petar y Djordje Cikusa extienden su contrato con el Barça hasta 2027

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVinícius: “Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada”
Artículo siguiente(Previa) Vingegaard, Evenepoel y Roglic libran su primer pulso de 2024 en la Vuelta al País Vasco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.