Inicio deportes María Xiao y Álvaro Robles suman su segundo título internacional en Eslovenia

María Xiao y Álvaro Robles suman su segundo título internacional en Eslovenia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los palistas españoles María Xiao y Álvaro Robles han conquistado su segundo título internacional como pareja en el torneo de Otocec (Eslovenia), y se confirman como aspirantes a todo en la modalidad de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después del trofeo logrado en Lima, la dupla española firmó una excelente actuación en el certamen esloveno, donde participaron como cabezas de serie número uno.

En la primera ronda, Xiao y Robles obtuvieron una victoria contra los eslovacos Tatiana Kukulkova y Jakub Zelinka (3-1), y en cuartos de final remontaron ante la dupla surcoreana Lee-Park (3-2). En semifinales, superaron a los singapurenses Pang-Wong (3-1), avanzando a la final, donde se impusieron sobre la pareja luxemburguesa Ni-Mladenovic con un contundente 3-0.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

María Xiao, además de su éxito en dobles, alcanzó los cuartos de final con tres victorias muy trabajadas. Superó a la checa Zdena Blaskova (3-2) en primera ronda y a la alemana Franziska Schreiner en segunda (3-2), y también ganó en octavos de final a la coreana Yoo Siwoo, (3-2). Justo antes de la final de dobles mixto, Xiao cayó ante la coreana Lee Eunhye por 0-3 en los cuartos de final.

Por su parte, el onubense Álvaro Robles cayó en primera ronda ante el francés Can Akkuzu por 0-3.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española femenina arranca su concentración para los partidos ante Bélgica y Chequia
Artículo siguienteCrónica del Villarreal – Atlético de Madrid: 1-2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.