Inicio Fútbol Aficionados del Athletic viajan a Sevilla en un autobús clásico londinense para...

Aficionados del Athletic viajan a Sevilla en un autobús clásico londinense para ver la final de Copa

LEZAMA (BIZKAIA), 2 (EUROPA PRESS)

Un grupo de aficionados del Athletic viaja desde este martes hasta Sevilla en un autobús clásico londinense de dos pisos para ver la final de Copa del Rey, en la que el equipo bilbaíno se va a enfrentar este próximo sábado al RCD Mallorca.

Los aficionados, cuya primera parada será Valladolid este misma tarde-noche, viajarán “tranquilamente” por carreteras y autopistas en este autobús londinense, que fue puesto en circulación en 1978, y que ha sido revisado minuciosamente antes de emprender este viaje de cuatro amigos.

En declaraciones en las instalaciones deportivas de Lezama, José Abascal, uno de los viajeros, ha subrayado que “hay cosas en la vida que marcan” y este viaje, ha enfatizado, va a marcar sus vidas.

Leer:   (Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada 23 de la Liga F

Según ha explicado, la idea de esta aventura se cuajó en Riaño (Cantabria), lugar de veraneo de unos cuantos del grupo y residencia del resto, en honor a uno de sus componentes, “Mutato”, “acérrimo” del club bilbaíno.

El autobús viajó hasta España de la mano de unos amigos de Barcelona, Pere y Miguel, que lo utilizaron en tareas publicitarias, hasta que el grupo de aficionados rojiblancos, 12 en total, se enteró de su venta, y lo compraron para utilizarlo como txoko (centro de reunión social).

“Venía muy malito y lo reparamos entre los amigos, aunque la última revisión fuerte se ha hecho hace seis meses. Es una pieza única. Era difícil (su restauración), pero se restauró”, ha añadido.

Leer:   El rector agradece a los deportistas universitarios por su apoyo en la Gala del Deporte de la UJA

En total, viajarán cuatro aficionados en el autobús, que al tratarse de un vehículo clásico puede transportar a cinco personas, cuatro más el conductor.

Además, puede circular por autopista a 75-80 kilómetros por hora, -“vinimos de Barcelona con él cuando le compramos”-, aunque reconoce que “por no machacarle” cuando sube cuestas bajan ostensiblemente la velocidad -“a lo mejor a 50 a 40, como un autobús, un camión”-. “Está preparado para circular por autopista”, ha destacado.

El resto de la cuadrilla, ha finalizado Abascal, les espera en Sevilla para ver el partido. “Cogemos la copa, y volvemos otra vez a subir para celebrarlo aquí en Bilbao”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuirónsalud y Sermas: Hospitales alcanzan la certificación ENS en ciberseguridad
Artículo siguienteAficionados del Athletic viajan a Sevilla en un autobús clásico londinense para ver la final copera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.