Inicio deportes Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros para 86 ultras de Betis...

Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros para 86 ultras de Betis y Osasuna por la brutal pelea en Sevilla

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este martes una sanción grave de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 86 ultras del Real Betis y del CA Osasuna por participar en una reyerta callejera por las calles de Sevilla, con motivo del encuentro entre ambos equipos en octubre del año pasado.

Según un comunicado del organismo, el casi centenar de aficionados “violentos” provocaron una “brutal pelea” en la capital hispalense, una “riña tumultuaria”, en la que “ambos grupos ultras utilizaron palos de madera, barras de metal, petardos y cohetes, entre otros objetos contundentes generando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana”.

Leer:   Paco Cubelos, Adrián del Río y Rodrigo Germade se unen al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024

Además, durante la intervención policial, fueron detenidos 58 miembros del grupo ultra ‘Indar Gorri’ a los que se les imputaron sendos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, pertenencia a grupo criminal y lesiones.

Ahora, esos 86 aficionados identificados se enfrentarían a una multa de 3.001 euros, así como a la prohibición de medio año de duración para entrar en recintos deportivos, después del incidente con motivo del Betis-Osasuna en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, disputado el 29 de octubre de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa juventud se decanta por la Formación Profesional
Artículo siguienteEl central serbio Aleksandar Radovanovic, baja en el Almería por una rotura en el aductor de su pierna izquierda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.