Inicio deportes Javier Tebas y Juan José Sánchez Puig presentan el 11 de abril...

Javier Tebas y Juan José Sánchez Puig presentan el 11 de abril el ISDE Sport Convention 2024

El congreso internacional referente analizará cómo la capital se ha convertido en modelo de organización de eventos y el fenómeno Topuria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, presentarán el próximo 11 de abril (18:00 horas) en la sede de ISDE en Madrid la quinta edición del ISDE Sports Convention (ISC), el congreso internacional referente del derecho y la industria del deporte, que tendrá lugar el 7 de junio en la capital de España.

Javier Tebas expondrá su visión sobre el presente y futuro de la industria del fútbol en una charla-ponencia que se celebrará en el Aula Magna del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Como prólogo de esta quinta edición, el presidente de LaLiga intervendrá en esta primera mesa de trabajo del ISC 2024, en la que el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, dará la bienvenida a los asistentes al acto y recordará los mejores momentos de la edición de 2023 celebrada en el Palacio de Santoña en Madrid.

De esta forma, se dará el lanzamiento al ISC 2024, el único congreso internacional de derecho y sobre la industria del deporte organizado por una institución académica universitaria, el ISDE, en colaboración con LaLiga, en el año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y, entre otros acontecimientos, la Eurocopa de fútbol en Alemania.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2024 abordará con los principales prescriptores y expertos del sector los Leading case del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); el ejemplo de Madrid, que en 2026 volverá a albergar el Mundial de Fórmula Uno, como ciudad modelo en la organización de eventos deportivos; el auge de los deportes de contacto y el fenómeno Ilia Topuria, el hispanogeorgiano campeón del mundo de UFC; y los nuevos modelos de negocio en el fútbol, caso del boom del fútbol en Oriente Medio tras la llegada a esa región de jugadores como Cristiano Ronaldo.

Igualmente, el ISC 2024 analizará las perspectivas del deporte en el futuro desde la óptica del entretenimiento y la tecnología, y los retos y oportunidades que ofrece la gestión y formación del deporte femenino, entre otros asuntos clave de la industria.

Leer:   Los seguidores del Athletic vuelven a celebrar la victoria de sus futbolistas desde la Diputación Foral de Bizkaia

Dicho congreso completará el amplio calendario de eventos que convertirá a Madrid en el punto de referencia del deporte internacional junto a otros como la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, considerados los Óscar del deporte, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open de España de golf, la Maratón de Madrid o, entre otros, la San Silvestre Vallecana.

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ISC

Cerca de 600 congresistas de más de 40 países participaron en la anterior edición del encuentro de referencia internacional jurídico y de la industria del deporte, un sector que aporta el 3,3 por ciento del PIB y más de 414.000 empleos a la economía española.

Además, se entregaron los premios ISC al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su trayectoria profesional en la que cumplía diez años al frente de la patronal de clubes; al exfutbolista Luis Figo, el Leyenda, por ser uno de los mejores extremos de la historia del fútbol; y al también exjugador Fernando Llorente para reconocer una trayectoria deportiva en la que, entre otros logros, se proclamó campeón del mundo y de Europa con la selección española.

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

La excapitana de la selección española de rugby a siete Patricia García recogió el del mejor deportista de Madrid tras ser campeona de Europa, olímpica en Río de Janeiro e incluida en varias ocasiones en el siete ideal mundial.

En anteriores ediciones, fueron reconocidos por el ISC el mejor baloncestista español de la historia, Pau Gasol; la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el Ayuntamiento de Madrid en 2022, año en el que celebró la designación como Capital Mundial del Deporte.

Además, la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; el exjugador del Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes, Ronaldo Nazario, y la ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín.

Los premiados en el ISC 2024 se anunciarán el mismo 7 de junio durante una ceremonia que estará presidida por el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

El V ISDE Sports Convention cuenta con el patrocinio y la colaboración de LaLiga, la Cámara de Comercio y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKyle Walker, Ederson y Nathan Aké, bajas en el Manchester City a una semana de enfrentarse al Real Madrid
Artículo siguienteQuirónsalud y Sermas: Hospitales alcanzan la certificación ENS en ciberseguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.