Inicio deportes Munuera Montero dirigirá la final de Copa entre Athletic Club y RCD...

Munuera Montero dirigirá la final de Copa entre Athletic Club y RCD Mallorca

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El andaluz José Luis Munuera Montero dirigirá la final de la Copa del Rey 2023-2024 entre Athletic Club y RCD Mallorca de este sábado en el Estadio de La Cartuja, tal y como confirmó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El colegiado natural de Jaén ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 debutando en un encuentro entre RC Celta y Leganés. Esa misma campaña se llevó el Premio Vicente Acebedo que concede el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

En la máxima categoría ya lleva dirigidos 149 encuentros. En esta edición de la Copa del Rey ha pitado cuatro encuentros, entre ellos los cuartos de final entre Mallorca y Girona. Además, arbitró otros dos encuentros de los baleares, que también se saldaron con triunfo bermellón. En el caso del Athletic, esta temporada ha dirigido dos partidos de los ‘leones’, ambos con victoria de los rojiblancos.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

Munuera Montero, árbitro internacional desde el año 2019 y que dirigirá su primera final de Copa, estará acompañado en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, que esta temporada ha hecho desde la posición del videoarbitraje un total de 62 partidos.

Además, la final de la Copa Rey entre Athletic y Mallorca volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático, como ya sucedió la pasada temporada, en el duelo por el título entre Real Madrid y Osasuna también en La Cartuja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fútbol profesional en España superará los 4.000 millones de euros de ingresos esta temporada
Artículo siguienteEl Cabildo de Tenerife saca a información pública el proyecto del nuevo Cidemat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.