Inicio Motociclismo Emilio Alzamora presenta el nuevo equipo de JuniorGP de SeventyTwo Motorsports

Emilio Alzamora presenta el nuevo equipo de JuniorGP de SeventyTwo Motorsports

cabecera_650x400

El SeventyTwo Artbox Racing Team competirá en JuniorGP con Guido Pini, Angus Grenfell y Brian Uriarte y en la European Talent Cup con Carlos Cano

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El expiloto de motociclismo Emilio Alzamora presentó este miércoles su nuevo proyecto SeventyTwo Motorsports, una empresa de representación y gestión de talento en la que aportará su experiencia para guiar y representar a jóvenes promesas en, de momento, los campeonatos JuniorGP y la European Talent Cup.

Alzamora, campeón del mundo de 125cc hace 25 años, presentó su nueva iniciativa en el corazón del que fuera el icónico circuito de Montjuïc, sede del primer Gran Premio de España de motociclismo, y desveló que el equipo SeventyTwo Artbox Racing Team competirá esta temporada 2024 en el FIM JuniorGP con los jóvenes pilotos Guido Pini, Carlos Cano, Angus Grenfell y Brian Uriarte.

Leer:   Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

SeventyTwo Motorsports surge como una nueva división dentro de SeventyTwo Sports Group, una agencia de representación de deportistas especializada en el mundo del tenis dirigida por John Morris, Ivan Hooper y el extenista Galo Blanco. De esta manera, SeventyTwo Sports Group amplía su área de actuación a los deportes de motor bajo la dirección de Emilio Alzamora.

“SeventyTwo Motorsports es un proyecto que nos ilusiona enormemente y que, para mí, representa un gran reto y una oportunidad para seguir aportando toda mi experiencia en el ámbito del motociclismo. Nuestro principal objetivo para el año 2024 es apoyar a la nueva generación de jóvenes talentos, sin dejar de lado las oportunidades que puedan surgir para asesorar y representar a pilotos profesionales, aportando toda nuestra estructura y servicios”, aseguró el director de SeventyTwo Motorsports, Emilio Alzamora.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

Alzamora presentó la nueva estructura de competición SeventyTwo Artbox Racing Team, con Guillem Alonso como Team Manager. Este nuevo equipo surge del acuerdo entre SeventyTwo Motorsports y Artbox, y cuenta con la experiencia del reconocido técnico italiano Massimo Capanna, quien ejerce la dirección técnica de la formación, para catapultar al éxito a los pilotos que formarán su parrilla bajo el asesoramiento de Emilio Alzamora, exmanager de los hermanos y pilotos de MotoGP Marc y Álex Márquez.

En cuanto a los pilotos, Guido Pini (Toscana, Italia, 16 años) debutará en la categoría JuniorGP al manillar de la KTM Moto3 y posee un título de campeón de la European Talent Cup (2022) y un subcampeonato (2023). Angus Grenfell (Merlbourne, Australia, 17 años) disputará su segunda temporada en JuniorGP, después de haber competido también en la European Talent Cup de la mano de Artbox Team.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

Por su parte, el cántabro Brian Uriarte -tercero en la European Talent Cup la pasada temporada- también formará parte del elenco de pilotos del SeventyTwo Artbox Racing Team en JuniorGP, aunque en su caso, no podrá debutar en esta categoría hasta las últimas tres carreras del campeonato, al no cumplir los 16 años reglamentarios hasta el mes de agosto.

El murciano Carlos Cano, el más joven de todos con tan solo 14 años, fue subcampeón en 2023 del Campeonato ESBK PreMoto3, y este 2024 debutará en la European Talent Cup. Todos ellos dispondrán de la profesionalidad de un equipo formado por 20 personas entre staff, ingenieros y mecánicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y Cruz Roja están preparando el primer Congreso de Emergencias en estadios de fútbol
Artículo siguienteEl Valencia enfrenta sus aspiraciones europeas contra la última oportunidad del Granada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.