Inicio Balonmano Las ‘Guerreras’ vencen con firmeza a Lituania una vez más en su...

Las ‘Guerreras’ vencen con firmeza a Lituania una vez más en su impecable camino hacia el Europeo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano femenino ha vencido este miércoles por un amplio 20-34 a la de Lituania durante la quinta y penúltima jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputará a finales de año en sedes de Austria, Suiza y Hungría.

En el Avia Solutions Group Arena de Vilna, las ‘Guerreras’ dominaron el marcador con un 0-2 inicial que, pese a ser neutralizado (3-3), se estiró hasta un 4-10 que puso tierra de por medio. Gracias a sus siete paradas en la primera parte, Nicole Wiggins acaparó protagonismo en España.

En ataque, el acierto de Danila So Delgado por el lateral izquierdo y el de María Prieto O’Mullony desde el derecho mantuvieron la renta visitante (9-17). Las pupilas de Ambros Martín, agarradas a otro buen desempeño en la portería de Darly Zoqby, salieron del descanso con ahínco.

Leer:   En las guerras que no se pelean, las únicas que se pierden son aquellas en las que no das batalla

El 10-19, obra de Kaba Gassama en el pivote, complicó todavía más el partido para una Lituania encomendada a los tantos de Rita Rakauskiene. No en vano, España alcanzó el +15 (17-32, 18-33, 19-34) antes de que Ausra Arcisevskaja marcase el último gol con un tiro lejano sobre la bocina.

Sigue el pleno de las ‘Guerreras’ en esta fase clasificatoria, a tenor de cinco triunfos en cinco jornadas, para lucir su liderato con 10 puntos dentro del Grupo 5. Macedonia del Norte ocupa la segunda posición, con seis puntos, tras haber ganado por 22-37 a la selección de Azerbaiyán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Granada se involucra en un proyecto internacional de investigación sobre la galaxia Messier 82
Artículo siguientePrevia del Barça – Maccabi Tel Aviv
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.