Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – ASVEL Villeurbanne

Previa del Valencia Basket – ASVEL Villeurbanne

cabecera_650x400

Valencia Basket tiene su ultimo ‘tren’ en La Fonteta para el ‘Play-In’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket estará obligado a no fallar este jueves en La Fuente de San Luis (20.45 horas) en la visita del ASVEL Villeurbanne francés, penúltimo clasificado de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 y al que debe ganar para mantener sus opciones de clasificarse para el ‘Play-In’.

A falta de dos jornadas para la conclusión, el panorama para intentar acceder a esta novedad en la temporada está muy apretado y sólo lo tienen asegurado el Maccabi israelí, que aún puede optar al ‘Top 5’, y la Virtus italiana, mientras que otros siete equipos pelean por las dos plazas restantes, cuatro de ellos empatados a 14 victorias a dos y una respectivamente del Baskonia y el Anadolu Efes turco.

Uno de estos conjuntos es el ‘taronja’, que sabe que para llegar con opciones de aspirar a los ‘Playoffs’ debe ganar a un ASVEL con el peligro de jugar sin ningún tipo de presión. En caso de hacerlo, tendrá que esperar a que concluya la jornada para saber si dependerá de sí mismo para ser noveno o décimo. De momento, parte decimocuarto en el cuádruple empate con el Zalgiris (undécimo), el Armani Milán (duodécimo) y el Partizán (decimotercero), y ninguno se cruza entre ellos en esta jornada.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

El Valencia Basket no está en su mejor momento de la temporada y de sus diez partidos del mes de marzo, sólo ganó cuatro, únicamente uno en la máxima competición continental, ante el Bayern en La Fonteta por 70-68. De hecho, en Euroliga sólo ha ganado este choque de sus últimos siete, pero espera que su necesidad y el apoyo de su público le den ese plus.

El equipo que entrena Alex Mumbrú viene de encadenar dos derrotas seguidas a domicilio, en Belgrado ante el Maccabi (95-80) y ante el Dreamland Gran Canaria (79-71) en Liga Endesa, y recibirá donde mejor está rindiendo a un rival que ha mejorado un tanto después de otra temporada lejos de los mejores y ya con su tercer entrenador.

Leer:   (Crónica) El West Ham sucumbe en Leverkusen y la Atalanta asalta Anfield

“El ASVEL es un equipo que después de todo lo que ha sufrido durante el año, con cambios de entrenadores y jugadores y alguna lesión que han tenido, últimamente están jugando muy buen baloncesto. Sabiendo lo que se jugaba Efes le ganaron en casa, estuvieron a punto de ganar a Mónaco en el último partido y estuvieron arriba casi todo el choque. Están defendiendo mucho mejor y en ataque están mucho más sueltos”, advirtió el técnico del Valencia Basket en la previa del encuentro.

Mumbrú sólo tendrá la baja conocida de Boubacar Touré para recibir a un ASVEL, que únicamente ha ganado en una de sus siete visitas a La Fonteta, pero que fue precisamente la última, por un ajustado 76-77. Esta campaña, el conjunto valenciano fue netamente superior en su cancha al imponerse por 55-78.

Leer:   El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año

El ASVEL Villeurbanne, ahora bajo el mando de Pierri Poupet tras las destituciones de TJ Parker y Gianmarco Pozzeco, sólo tiene la mitad de triunfos que los ‘taronjas’, siete, tres de ellas a domicilio. Llegará a Valencia con tres derrotas seguidas, pero su última victoria fue ante el Efes (84-80) y sólo un nefasto cuarto final (16-31) le privó de sorprender la semana pasada al AS Mónaco (77-87). Timothe Luwawu-Cabarrot lidera a un equipo con dos ex como el veterano escolta Nando de Colo y el ala-pívot Joffrey Lauvergne.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones, Jovic, Anderson, Pradilla y Davies –posible quinteto inicial–; Inglis, Claver, Pangos, Puerto, López-Arostegui, Robertson y Ojeleye.

ASVEL VILLEURBANNE: Lee, Jackson, Luwawu-Cabarrot, Scott y Lauvergne –posible quinteto oficial– Lighty, De Colo, Fall, Yaacov, Kahudi, Ndiaye y Thomas.

–ÁRBITROS: Paternico, Pastusiak y Balak.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 20.45/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Nadal abrirá mañana el I FID Segovia Recoletas Salud
Artículo siguienteCarlos Alcaraz y Susana Rodríguez recibieron los Premios Nacionales del Deporte de 2022 de manos de los Reyes el jueves pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.